lee nuestro papel digital

Noticias

¿Qué significa que la provincia de Concepción retroceda a Fase Amarilla?

A raíz del continuo aumento de casos en esta provincia, las autoridades de salud dictaminaron que a partir de las 05:00 Am del jueves, las 12 comunas deberán pasar a Fase de Medio Impacto Sanitario.


 Por Nicolás Muñoz

covid nacional 2304

Una de las medidas establecidas por el Gobierno durante los primeros años de pandemia fue el denominado Plan Paso a Paso, el cual a través de una categorización de las comunas entre Fase 1 (cuarentena), Fase 2 (Transición), Fase 3 (Preparación), Fase 4 (Apertura Inicial) y Fase 5 (Apertura Avanzada); buscaba intensificar o flexibilizar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Actualmente, y desde el 14 de abril de 2022, el plan se actualizó por encargo del presidente Gabriel Boric, pasando llamarse “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, el que a su vez pasó a categorizar a las comunas en solo tres fases: Bajo Impacto Sanitario (verde), Medio Impacto Sanitario (amarillo) y Alto Impacto Sanitario (rojo).

En el caso de la provincia de Concepción, esta retrocederá desde la Fase Verde a la Amarilla este jueves a partir de las 05:00 Am. A continuación las principales características de esta nueva fase a la que deberán someterse las 12 comunas de la provincia.

La Fase de Medio Impacto Sanitario considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Dentro de esta etapa el uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro. Asimismo, en espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

En cuanto a los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta diez mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
COVID-19NoticiasSalud
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes