lee nuestro papel digital

Destacados

Remueven del cargo al jefe de Defensa Nacional del Biobío y Arauco

La decisión tomada por el presidente Gabriel Boric se da a conocer luego de que la familia de Manuel Rebolledo, quien murió luego de ser atropellado por un camión de la armada durante el estallido social, subiera un comunicado público cuestionando la designación de Jorge Parga a raíz de su rol en la defensa del conductor del camión.


 Por Nicolás Muñoz

UM-3

Jorge Parga, ahora ex jefe de Defensa Nacional del Biobío y Arauco, fue removido del cargo esta tarde por decisión del presidente Gabriel Boric, a través de la ministra de Defensa Maya Fernández, a tan solo dos días de haber asumido el cargo.

Las razones aún no han sido esclarecidas por el mandatario, sin embargo, la remoción ocurre luego de que la familia de Manuel Rebolledo difundiera un comunicado público cuestionando el nombramiento. En este punto es relevante destacar que el 21 de octubre de 2019, Rebolledo fue atropellado en la comuna de Talcahuano por un vehículo de la armada, accidente que le causó la muerte.

El 17 de julio de 2021 Parga salió en defensa del cabo Leonardo Medina, quien fuera condenado por cuasidelito de homicidio meses después.

Sin embargo, a pesar de los antecedentes por el momento las razones precisas están en incertidumbre, mientras se esperan nuevas declaraciones del presidente.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Último Minuto
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes