Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liga de fútbol privada inicia hoy su nuevo campeonato y con distinto formato

por Norman Matus Matus

jugador-con-balon-de-futbol /

Tras estar en receso producto de la pandemia, la Liga Privada Deportiva, Social y Cultural de Fútbol volverá a las canchas, pero con una renovada cara. a

Según lo explicado por el coordinador, Miguel Jara, el reinicio de la competencia trae aparejada una importante fusión entre las dos ligas privadas que existían en Los Ángeles. La liga con esto se potenciará y será un constante foco de atracción, iniciando sus primeros partidos hoy miércoles.

Dentro de las novedades, participará el club Deportivo de Funcionarios Municipales de Los Ángeles, siendo su primera participación en liga privada.

En el resto de los clubes, que en total serán nueve, figuran Deportivo Hospital, Sinergym, Liceo Carlos Condell, Transporte Fer, Dala, Club Deportivo Las Palmas, Deportivo Liceo Alemán y Farma Antuco.

Cabe señalar que en esta liga participan jugadores mayores de 40 años.

La inauguración se realizará hoy miércoles, a las 20,00 horas, previo al inicio de la primera fecha, la que se jugará en la cancha de Vicuña Mackenna, en calle Talcahuano 385.

Otra de las novedades que tendrá esta competencia, según lo explicado por Jara, es que en forma inédita en cada partido, se contará con una trilogía de jueces, es decir árbitro central y dos guardalíneas, dándole un toque semiprofesional.

Habrá un balón oficial y cada campeón tendrá su copa de la liga, la que medirá casi un metro de alto, y habrá otra en la que se instalará una placa con el nombre del campeón de cada versión.

La idea es que esta liga privada, se juegue y se desarrolle organizacionalmente lo más cercano a una competencia profesional, puntualizó Jara.

El presidente de esta renovada liga privada es Cristian Álvarez.

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA

Miércoles 18 de mayo

D. funcionarios municipales vs Dala20,00 hrsCancha Vicuña Mackenna

Domingo 22 de mayo

D. Liceo Alemán vs Liceo Carlos Condell10,00 hrs.Cancha Liceo Alemán

Lunes 23 de mayo

Transporte Fer vs Las Palmas20,00 hrs.Cancha Cantarrana 1
Deportivo Hospital vs Farma Antuco20,00 hrs.Cancha Cantarrana 2
Sinergym (Libre)  
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto