Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial Nacional: "La única salida es decretar estado de excepción y dejar de inventar parches intermedios"

por Claudia Robles Maragaño

Tras los nuevos hechos de violencia que ocurrieron en Tirúa y Quidico, desde la asociación gremial pidieron al gobierno avanzar hacia una estrategia preventiva, con la presencia de FF.AA, que permitan reestablecer la paz en la Macrozona Sur. (Foto de contexto)

ATENTADO 5 /

Luego de los atentados que terminaron con una madre e hija heridas en Tirúa y un hotel incendiado en Quidico, desde la Multigremial Nacional condenaron los ataques y pidieron a las autoridades reestablecer el estado de excepción en la Macrozona Sur.

Con preocupación vemos que desde la eliminación del estado de excepción se han incrementado la quema de camiones, atacan a trabajadores y disparan a comisarías, pero el gobierno sigue sin la capacidad de reaccionar frente a esta ola de terrorismo desatado que se instaló en la Macrozona Sur, afirmaron en la asociación gremial.

Por lo mismo, estimamos que la única salida es implementar esta medida y dejar de inventar parches intermedios que no solucionan el real problema de terrorismo e inseguridad que viven miles de familias y emprendedores en la zona del conflicto, indicaron.

Esto cobra mayor relevancia sabiendo que el líder de la CAM, Héctor Llaitul, amenazó públicamente al gobierno y a todos los chilenos a través de una resistencia armada que traerá más muertes y violencia en la zona. Entonces, si después de estas declaraciones las autoridades insisten en dialogar con grupos radicales, evidentemente no está cumpliendo su mandato constitucional de brindar seguridad y protección a la ciudadanía, finalizaron en el gremio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto