Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Cabrero se posiciona en el tercer lugar de la Tercera B

por Lehi Flores

En otro partido de la zona sur, Nacimiento empató con Naval de Talcahuano, y se ubicó en el quinto lugar.

/

El fin de semana recién pasado, se jugó la totalidad de encuentros correspondientes a la tercera fecha del Campeonato de Tercera división B, mientras tanto en la Tercera División A, se disputó la segunda fecha entre los días viernes y domingo último.  

En el Grupo Sur, destacó el triunfo de Comunal Cabrero, que continúa a paso firme su andar en la división. En esta ocasión, venció en la calidad de local a Santa Juana por dos goles a cero, en un entretenido partido disputado este sábado a las 15:00 horas, en el estadio de Monte Águila. Con este resultado, el cuadro cabrerino suma ya seis puntos y se encuentra en la tercera ubicación del Grupo Zona Sur de la Tercera División B. En tanto el cuadro de Nacimiento logró un empate frente al conjunto de Naval de Talcahuano, a la postre igualdad, que le permitió quedar en la quinta posición con cuatro unidades, a tan solo tres puntos del líder de la división.

COMUNAL CABRERO SE SIGUE HACIENDO FUERTE DE LOCAL

La escuadra, que dirige técnicamente Edgardo Abdala mantuvo su invicto de local y derrotó por dos goles a cero a Santa Juana con doblete de Jerhal Oliva.

En conversación con diario La Tribuna, el técnico Abdala manifestó que ha visto un desempeño aceptable, y que el objetivo es ir partido a partido, si bien contra Naval no sacamos un buen resultado, quedamos con la sensación de frustración, ya que sentíamos que deberíamos habernos traído al menos un empate, pero perdimos el partido por una desconcentración cuando estábamos buscando el arco contrario.

Abdala expresó que el equipo aún debe mejorar y levantar el nivel de algunos jugadores que creemos son importantes por sus condiciones, así que semana a semana trabajamos para mejorar y ser un equipo más sólido.

LOS HINCHAS

El técnico Edgardo Abdala también destacó el apoyo de los hinchas, siempre es importante para cualquier jugador o deportista, a pesar de que no ha venido toda la gente que uno espera. Creo que, a medida que el equipo valla escalando en la tabla, la hinchada se acercará a apoyar. Este es un proyecto en el cual creemos y los dirigentes están haciendo todo el esfuerzo para tener los recursos y poder así lograr los objetivos trazados, sin duda es un campeonato difícil y hemos trabajado de la mejor manera para mejorar y  que el público pueda acompañarnos ya que el apoyo de ellos es fundamental

NACIMIENTO Y LA IGUALDAD FRENTE A NAVAL DE TALCAHUANO

En tanto, el conjunto de Nacimiento en un reñido encuentro y en condición de local, consiguió un trabajado empate frente a Naval de Talcahuano, partido que se disputó el día domingo 8 de mayo, a las 15:30 horas, en el principal reducto nacimentano. La apertura de la cuenta, la anotó el centro delantero del cuadro local Matías Sepúlveda, en tanto, minutos más tarde, la paridad definitiva sería obra de Ángelo Novoa, joven ariete chorero de 22 años.

 /

El técnico Jhon Munizaga se refirió al encuentro del fin de semana, destacando: Observo al plantel bastante motivado y convencido, con una tremenda disposición al trabajo realizado (...) La preparación física ha sido óptima y como plantel van de menos a más.

En este año 2022, Nacimiento está conformado por un 80 % de jugadores de la comuna. Ante esto, el director técnico comentó que es un proceso complicado ya que la mayoría de los jugadores no tiene experiencia en tercera división y tampoco realizaron inferiores. Es más, incluso algunos de ellos, alternan los entrenamientos con los días de colegio. A pesar de estas situaciones los jugadores han adquirido el modelo de juego a la perfección y en su totalidad el plantel tiene mucha hambre de conseguir logros deportivos y esa es la base para alcanzar cosas importantes en este campeonato.

Por otra parte, en la próxima fecha el cuadro de Nacimiento deberá trasladarse hasta la comuna de Monte Águila para enfrentar a Comunal Cabrero por la cuarta fecha de la Tercera División B. En otro encuentro Mulchén Unido, quien tuvo libre la tercera fecha, deberá recibir en calidad de local al conjunto de Malleco Unido, que derrotó a Deportes Tomé, en la última fecha, por dos goles a uno, quedando sublíder de la zona sur de Tercera División B.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto