Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia ganó con lo justo en un deslucido partido en el estadio municipal angelino

por Norman Matus Matus

1 a 0 sobre Lautaro de Buin.

3502058e-74f9-4a95-a1ef-d398cd7575cf /

Desde la defensa vino el único gol del partido entre Deportes Iberia y Lautaro de Buin, válido por la quinta fecha de la Segunda División Profesional. Erick Millalén marcó el único gol que a la postre permitió que la Azulgrana se quedara con los primeros tres puntos en Los Ángeles.

Fue un gol que vino a poner la tranquilidad a los angelinos, en un encuentro donde en gran parte del desarrollo de las jugadas fueron de balones que estuvieron más fuera que dentro de la cancha.

En resumidas cuentas, fue un partido muy deslucido, donde el partido estuvo constantemente detenido por infracciones y donde escasearon jugadas colectivas y limpias, donde el fútbol estuvo ausente gran parte del duelo, tanto para los dirigidos de Carlos Encina como para los pupilos de Fernando Gutiérrez.

La primera incidencia ocurrió a los 10 minutos, el lateral Danko Espinoza debió salir del campo de juego por lesión, siendo reemplazado por Benjamín Briceño, quien a la postre hizo un buen cometido.

En el segundo tiempo, junto con el gol de Millalén vendría una serie de infracciones que trajo como consecuencia las expulsiones en el minuto 89 de Nicolás Gutiérrez, para los de El Toqui, mientras que el elenco azulgrana también sufrió la tarjeta roja de Sebastián Julio cuando se jugaban los 93'.

Luego de la apertura del marcador, Lautaro se fue con todo en búsqueda de la paridad y allí se quedaron varios espacios libres de marcas para el ataque Azulgrana, sin poder abrochar el resultado. De hecho, tras un tiro de esquina, Pinilla tuvo la gran oportunidad de poner el 2 a 0, pero no pudo conectar el balón para introducirlo al fondo de las redes.

Esta victoria le permitió a Deportes Iberia llegar al cuarto lugar de la Segunda División Profesional con 8 puntos, mientras que Lautaro de Buin quedó en el penúltimo puesto con 3 unidades.

El Próximo rival de la Azulgrana será Rodelindo, partido a jugarse este sábado a las 17,00 horas en el Estadio Lucio Fariña.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Municipal de Los Ángeles

Árbitro: Mathias Riquelme

Deportes Iberia (1): Jonathan Salvador; Danko Espinoza (11' Benjamín Briceño), Diego Zambrano, Erick Millalén, Marcelo Flores, Gabriel Castillo, Luis Oyarzo (80' Sebastián Julio), Sebastián Muñoz, Francisco Castro (80' Luciano Vargas), Ignacio Pinilla, Matías Coronado (87' Matías Contreras). DT: Fernando Gutiérrez.

Lautaro de Buin (0): Andrés Fernández; Benjamín Gómez (69' Matías Rosas), Bernardo Mendoza, Carlos Gutiérrez, Kevin Hidalgo, Christian Latorre (46' Giovanni Bustos), Felipe Durán (46' José Luis Silva), Kevin Fernández (59' Nicolás Gutiérrez), Misael Llantén, Sebastián Pino (46' René Meléndez), Diego Cuellar. DT: Carlos Encinas.

Goles: 1-0, 61' Erick Millalén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto