Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: En prisión preventiva y arresto domiciliario quedan imputados por tráfico de drogas

por Cristian Salazar Ramírez

Los sujetos fueron detenidos el pasado lunes, luego de protagonizar una persecución policial en la ruta 5 sur, siendo detenidos con mas de dos kilos de marihuana

juzgado /

El Juzgado de Garantía de Mulchén dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Éric Alejandro Pardo Pulgar y a arresto domiciliario parcial nocturno, firma mensual y arraigo nacional a Pedro Patricio Padilla Pedreros, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas, en un hecho perpetrado el lunes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Ortiz Pérez acogió las medidas cautelares solicitadas por el persecutor por considerarlas adecuadas a los fines del procedimiento y ordenó el ingreso de Pardo Guzmán al Complejo Penitenciario que determine Gendarmería, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

El magistrado explicó que se accedió a la prisión preventiva de Pardo Pulgar porque el imputado tiene una condena de octubre de 2021 por el mismo delito (con el beneficio de libertad vigilada intensiva), por lo que claramente su libertad es un riesgo para la seguridad de la sociedad. En el caso de Padilla Pedreros, se accedió a las medidas diferenciadas porque se compartió el criterio del Ministerio Público de ser las adecuadas, sobre todo por la irreprochable conducta anterior del imputado.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 00:40 de la madrugada del lunes 2 de mayo de 2022, los imputados circulaban a bordo de un vehículo conducido por Padilla Pedreros, por la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mulchén. Al llegar a la altura del kilómetro 550, intentaron evadir un control vehicular de Carabineros, por lo que se inició una persecución.

Tras recorrer unos 10 kilómetros, Pardo Pulgar, quien iba en el asiento del copiloto, descendió del automóvil portando una mochila de color negro. Mientras algunos policías detenían a Padilla Pedreros, otros siguieron a Pardo Pulgar, al que lograron detener tras lanzar la mochila a un canal, la que fue recuperada, encontrando en su interior dos paquetes contenedores de 2 kilos 68 gramos de cannabis sativa, sin contar los imputados con autorización para su porte o tenencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto