Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno Regional aprobó plan de $2 mil millones para Pymes de Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

La iniciativa y surgió del trabajo del Comité de Reactivación Económica y del Empleo, convocado por el actual Gore, como herramienta de apoyo a las empresas regionales.

creditos-pymes-chile /

Con el fin de apoyar la reactivación económica de la región y ayudar a mantener y recuperar el empleo, el Gobierno Regional aprobó el plan Reactiva Biobío que representa un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

La idea es fortalecer la productividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), con el fin de mejorar la economía regional, a través del cofinanciamiento del 50 % de planes de inversión en capital de trabajo, equipamiento e infraestructura. Los montos van desde los 10 a los 100 millones de pesos.

El jefe de la División de Fomento e Industria, Iván Valenzuela, detalló que la iniciativa va en beneficio directo de la pequeña y mediana empresa, con fondos que van a salir desde la Corporación de Desarrollo Regional por $2 mil millones.

La intención es inyectar a la pymes de la región, que han sufrido mucho producto de la pandemia, inversión directa en activos fijos, también en capital de trabajo.

A juicio de Valenzuela, este es un paso más de Biobío Puede Más, y lo dijimos desde el primer día, que íbamos a ir en ayuda directa a las pequeñas y medianas empresas, ese es el rol del Gobierno Regional.      

El Fondo Reactiva Biobío va dirigido a todas las pymes con residencia acreditable en la Región del Biobío, de los diversos sectores indicados en la Estrategia Regional de Desarrollo, tales como: comercio, turismo, gastronomía, industria, pesquero, forestal, agricultura y servicios.

La iniciativa será llevada a cabo por la Corporación Desarrolla Biobío, con un presupuesto total de 2 mil millones de pesos y con un plazo de un año.

¿QUÉ SE PODRÁ FINANCIAR?

Equipamiento:

u25cf      Como mobiliario, maquinarias, herramientas.

u25cf      Vehículos de trabajo tipificados por el SII (que tenga directa relación con el giro comercial de la empresa).

u25cf      Implementación tecnológica como software, líneas de producción, sistemas de redes, etc.

Infraestructura:

u25cf      Construcción de bodegas, galpones, cámaras de frío e invernaderos.

u25cf      Remodelación o Ampliación de infraestructura considerando containers, construcciones prefabricadas o por paneles y similares.

u25cf      Mejoramiento como reparación de pisos, techumbres, paredes, radier, tabiques y/o pintura del local.

u25cf      Instalación de servicios sanitarios, electricidad, agua y gas.

Activos para que una empresa, sea capaz de hacer sus funciones y actividades a corto plazo:

u25cf      Adquisición de insumos.

u25cf      Materias primas.

u25cf      Productos y/o servicios para manufactura o comercialización.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Personas naturales:

u25cf      Mayores de 18 años

u25cf      Que cuenten con residencia comprobable en la Región de Biobío.

u25cf      Con iniciación de actividades en 1º categoría (mínima de 1 año) con un nivel de ventas de hasta 100.000 UF acreditable ante el SII.

Personas jurídicas:

u25cf      Que tengan giro comercial.

u25cf Que cuenten con residencia comprobable en la Región de Biobío.

u25cf Con iniciación de actividades en 1º categoría (mínima de 1 año) con un nivel de ventas de hasta 100.000 UF acreditable ante el SII.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto