lee nuestro papel digital

Noticias

Desde la Unión Europea evalúan dejar de comprar gas y petróleo ruso

La medida exhibida por distintas autoridades busca reducir la dependencia de los hidrocarburos de Rusia, como parte de las nuevas sanciones en el contexto de la guerra en Ucrania.


 Por Nicolás Muñoz

oil-rig-scotland-cromarty-firth-industry
Imagen referencial.

Una de las últimas medidas implementadas por el gobierno ruso fue cortar el abastecimiento de gas a Polonia y Bulgaria, luego de que esas naciones se negaran a pagar en rublos, como lo exige Moscú desde el inicio de la guerra en Ucrania. 

A raíz de esto, la ministra polaca de energía, Anna Moskwa, declaró que: “Pedimos un embargo inmediato sobre el petróleo y el gas rusos. Ha llegado el momento del petróleo, luego vendrá el gas (…) Europa debe deshacerse de la dependencia de los combustibles fósiles rusos”.

Fue parte de las declaraciones de la autoridad de Polonia, país que actualmente se suministra de gas norteamericano y, prontamente, desde Noruega.

Por otra parte, la ministra francesa de energía, Barbara Pompili, señaló que: “Se está trabajando en un nuevo paquete de sanciones, pero ese no será el tema de este consejo de energía. Eso vendrá en los próximos días”.

Palabras que fueron acompañadas por su homólogo alemán, Robert Habeck, quien apuntó a que el debate se centrará “en las formas de reducir la dependencia de la Unión Europea de los combustibles fósiles lo antes posible”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
internacional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes