lee nuestro papel digital

Deportes

Brayan Jara: “Voy con la mentalidad de alcanzar la clasificación al mundial U20 en Colombia”

Competirá en la pista atlética del estadio Ester Roa Rebolledo.


 Por Norman Matus

Brayan Jara atletismo.

Este fin de semana se llevará a cabo en la pista atlética del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el Nacional de Fondo y Medio Fondo, torneo que otorgará marcas para la clasificación de diversos torneos internacionales.

En la zona penquista, estarán presentes tres representantes del Club Atlético de Los Ángeles.

Brayan Jara, conocido como “El Rayo”, participará en los 1.500 metros planos, categoría U20; Alfredo Toledo, en 800 metros planos y Fiona Hemke en 800 metros planos damas U18.

Para Jara esta es la oportunidad de lograr su clasificación al mundial de Cali, Colombia. “Trataré en este nacional, de buscar la clasificación al mundial de la especialidad en Cali, Colombia y con ello, además buscar mi presencia en algún otro torneo sudamericano que me permita seguir escalando a nivel nacional e internacional”.

El nacional comenzará mañana sábado 19 de marzo, siendo la novena versión de este evento, que en esta ocasión contará con las categorías U18 (nacidos en 2005-2006), U20 (nacidos en 2003-2004) y Adultos (nacidos desde 2002 hacia atrás).

“El Rayo” tuvo buenas palabras para el estado de la pista atlética del Estadio Ester Roa Rebolledo, precisando que, dicho escenario es uno de los mejores de Chile y está en perfectas condiciones para correr fondo y mediofondo.

“Mi papito desde arriba me dará la fuerza necesaria para alcanzar mi objetivo”, dijo finalmente el deportista.

Cabe indicar que para las categorías U18, los atletas participantes pueden clasificar a los sudamericanos de la Juventud, para los adultos los Juegos Bolivarianos.

El evento iniciará a las 9:00 de la mañana y contará con un descanso entre las 12:50 y 16:00. El término de todas las competencias está programado para las 18:50 horas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Brayan JaraClub Atlético Los Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes