Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El rival de D. Iberia, club Colegio Quillón intentará hacer historia en Copa Chile

por Norman Matus Matus

Este domingo en el complejo Colegio Quillón, desde las 18 horas.

Club Colegio Quillón /

John Bustamante Robledo, técnico del D. Colegio Quillón, en conversación con La Tribuna, dijo que el partido lo tomarán con toda la seriedad del mundo, aun cuando el equipo está en etapa de formación y con varios lesionados.

Bustamante lleva ligado al fútbol hace más de 18 años, pasando por importantes equipos del futbol chileno como Universidad de Chile, Unión Española, Deportes Temuco hasta dedicarse al fútbol formativo, también siendo jefe técnico liderando procesos formativos, así pudo dar el paso al futbol mayor en Tercera División B dirigiendo al Club Pilmahue de Villarrica con el cual logró el ascenso y su primer Campeonato Nacional, posicionando al Club en la Tercera División A.

Con respecto al desafío que tiene para este domingo, dijo que era un lindo desafío y que se enfrentaban a uno de los equipos fuertes de la Segunda División Profesional.

En cuanto a la conformación de su plantel, como miras al campeonato de Tercera División, no ha sido fácil, en comparación con otros equipos de la misma División. Estamos en pleno proceso de conformación del plantel con, hasta el momento 14 jugadores, más algunos chicos del fútbol formativo.

Lamentó que, para el partido ante los Azulgrana, no pudiese contar con tres jugadores importantes en el plantel por diversas lesiones.

Finalmente, precisó que jugarán una verdadera final ante D. Iberia, en respeto de los hinchas, quienes están esperando el partido con muchas ansias.

Desde que existen ambos clubes, nunca se han topado en partidos oficiales, es que, la historia entre ambos clubes es diametralmente opuesta.

Colegio Quillón, con sede en la ciudad de Quillón, región de Ñuble, fue fundado el 30 de octubre de 2009, bajo el amparo del Instituto Nacional del Deporte (IND) como institución sin fines de lucro.

El año 2017, es la fecha en que, finalmente los dirigentes logran materializar un sueño de años: el de tener un equipo en Tercera División del Fútbol Nacional; dicho plantel estaba conformado por alrededor de 30 jugadores provenientes de las comunas aledañas a Quillón y con el 50 por ciento de jóvenes de la comuna. Su presidente era Mayquel Ortega

TERCERA DIVISIÓN B (2017)

A finales del año 2016 el club fue postulado a la Tercera División B con el nombre original de Club Atlético Quillón Unido para participar en la temporada 2017, siendo aceptado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

Ese campeonato participó en el l Grupo Centro Sur, logrando un total de 16 puntos, quedando en la octava posición (de diez equipos), logrando aferrarse en la categoría.

TERCERA DIVISIÓN B (2018)

En la temporada del año 2018, disputó la liguilla de descenso, luego de quedar noveno en la fase grupal. Allí debió jugar nuevamente contra los cinco con peor puntaje de su grupo, salvando la categoría nuevamente.

TERCERA DIVISIÓN B (2019)

El 2019 el representativo de Quillón disputó la permanencia tras quedar en la octava posición, finalmente quedó en el tercer lugar, manteniéndose por una temporada más en la categoría.

EL 2021, EL AÑO DEL ASCENSO

Tras la suspensión del campeonato durante el 2020 por el Covid - 19, el 2021 sería la gran revancha para los quillonenses. Esa temporada, sería histórica, pues por vez primera, el naciente club ascendía a la Tercera División B. luego de vencer a Unión Compañías por 2 a 0.

LOS DT QUE HAN DIRIGIDO A D. COLEGIO QUILLON

  1. Edgardo Abdala (2017)
  2. Jorge Torres (2018)
  3. Mario Salgado (2018)
  4. Marcos Sepúlveda (2019)
  5. John Bustamante (2020)
  6. José Zapata (2021)
  7. John Bustamante (2021)
 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto