lee nuestro papel digital

Noticias

Entregan pistola detectora de velocidad a Carabineros de Tucapel

El implemento fue recibido por el subteniente Hernán Jara, jefe de la Tenencia de Huépil.


 Por Patricio Gallegos

_000001561_06b99bb2b8_Tucapel

El alcalde, Jaime Veloso, entregó una pistola detectora de velocidad vehicular a Carabineros de Tucapel, que fue reparada por la Municipalidad, y ahora está en condiciones de prestar óptimos servicios a la institución policial. El implemento fue recibido por el subteniente Hernán Jara, jefe de la Tenencia de Huépil.

Este detector de velocidad tiene un peso de 1,13 kg., incluyendo las pilas recargables. Cuenta con tecnología de detección láser telescópica y posee un tiempo de respuesta de captura de objetivos menor a 0,3 segundos. Su alcance de medición es de tres a 2.400 metros, el rango de captura de velocidad está entre los 16 y los 320 km. por hora, y opera a una temperatura entre -30 a 60 grados Celsius.

El jefe comunal felicitó la acción de Carabineros bajo la conducción del subteniente Jara, pues a pesar de tener una dotación policial baja, que se ha manifestado a la Jefatura de Zona, ha existido mucha eficiencia por parte del personal en su despliegue por el territorio.

Además, el Alcalde Veloso hizo el compromiso de entregar otra pistola de similares características a Carabineros en un futuro próximo.

El subteniente Jara agradeció la entrega de la pistola detectora de velocidad y agregó que Carabineros seguirá trabajando en nuestra comuna con personal del O.S.7, y con rondas nocturnas para aumentar la seguridad en el territorio. Llamó a la comunidad a dirigirse a Carabineros para hacer sus denuncias anónimas, pues las puertas de la institución están abiertas para todos los vecinos, declaró.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
carabineros de tucapeltucapel
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes