Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Maniataron al guardia": Delincuentes desvalijaron tienda de ropa en Cabrero en solo tres minutos

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Delincuentes maniataron a un guardia y desvalijaron en pocos minutos una tienda outdoor de Cabrero, provocando pérdidas millonarias y dejando temporalmente paralizado un emprendimiento familiar dedicado a la venta de vestuario y equipamiento de reconocidas marcas.

"Maniataron al guardia": Delincuentes desvalijaron tienda de ropa en Cabrero en solo tres minutos / Cedida

Con pérdidas millonarias y un profundo impacto emocional quedó una familia de Cabrero luego que delincuentes ingresaran durante la madrugada de este viernes a la tienda Puelche Outdoor, ubicada en la comuna, sustrayendo prácticamente la totalidad de su mercadería.

El hecho ocurrió cerca de las 02:56 horas, cuando un grupo de sujetos irrumpió en el local comercial y robó productos pertenecientes a reconocidas marcas outdoor y de vestuario, entre ellas Columbia, Merrell y Caterpillar.

A través de redes sociales, desde la tienda denunciaron públicamente el robo y realizaron un llamado a la comunidad a colaborar con antecedentes que permitan identificar a los responsables o recuperar parte de las especies sustraídas.

"Los responsables ingresaron al local y sustrajeron una gran cantidad de productos de nuestras principales marcas, causando un enorme daño a un proyecto que hemos construido con años de esfuerzo, trabajo y dedicación", señalaron en la publicación.

En conversación con La Tribuna, Isaac González, dueño del local y representante de las marcas afectadas en Cabrero, relató que aún se encuentran procesando lo ocurrido debido al fuerte impacto que provocó el delito.

"La verdad es que es complicado, estamos digiriendo todo lo que hemos vivido desde la madrugada", expresó.

Según detalló, los delincuentes se llevaron principalmente la colección de invierno de las líneas Columbia, Merrell y Caterpillar, mercadería que era distribuida exclusivamente por la tienda en la comuna.

"Nosotros tenemos la representación de esas marcas acá en Cabrero. No es que Forus le venda a otras personas para reventa, entonces se llevaron toda la colección de invierno", explicó.

Aunque hasta ahora no existe un avalúo definitivo, el comerciante estimó preliminarmente que las pérdidas fluctuarían entre los 13 y 14 millones de pesos.

Respecto a la dinámica del robo, González indicó que los antisociales ingresaron tras escalar la reja del recinto, maniatar al guardia de seguridad y romper los accesos metálicos del local.

"Saltaron la reja, maniataron al guardia, rompieron el candado del acceso principal y después los candados de la cortina metálica. Como no pudieron forzar la puerta, rompieron el vidrio a patadas", relató.

Añadió además que el robo se concretó en apenas tres minutos, pese a la activación del sistema de alarma.

"Se activó el sistema cuando ya estaban ingresando a la tienda. Cuando llegamos ya estaba Carabineros acá, pero se demoraron tres minutos en desvalijar la tienda", afirmó.

Tras el hecho, la denuncia fue presentada ante la Policía de Investigaciones y actualmente se mantiene una investigación en curso para intentar identificar a los responsables y el vehículo utilizado durante el ilícito.

Debido a la magnitud de las pérdidas, la tienda permanecerá cerrada temporalmente mientras la familia evalúa los pasos a seguir.

"De momento la tienda va a estar cerrada porque se llevaron toda la colección. Estamos evaluando volver a empezar de nuevo, si están las condiciones", comentó González.

El comerciante reconoció además que el golpe económico y emocional ha sido especialmente duro para el proyecto familiar que impulsan junto a su esposa.

"Es un proyecto familiar. Mi esposa es quien atiende la tienda y esto nació buscando nuevas oportunidades para Cabrero, para que la gente pudiera acceder a ropa de estas marcas sin tener que viajar", sostuvo.

Finalmente, realizó un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intento de comercialización informal de productos pertenecientes a las marcas robadas.

"Si ven especies de estas marcas vendiéndose en el comercio informal o a precios sospechosamente bajos, pedimos que den aviso a Carabineros o nos escriban directamente a nuestras redes sociales para aportar antecedentes a la investigación", concluyó.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto