Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador regional: "Biobío retoma su sitial de sede deportiva"

por Norman Matus Matus

Presentacion-enero-Biobio-2-U-400x300 /

Para nadie es un misterio que el deporte en todas sus facetas es una de las preocupaciones esenciales del actual y primer gobernador regional, del Biobío, Rodrigo Díaz, quien en durante su promesa de campaña propuso el plan de construcción de 50 canchas sintéticas para el fútbol amateur de la región del Biobío, proyecto tendrá una inversión aproximada a los mil millones de pesos y que actualmente está fase de elección de las comunas y clubes que serán beneficiados.

Hace unos días y luego de participar en el lanzamiento del Challenger ATP 80, abordó los planes para situar a la región del Biobío como sitial permanente de grandes eventos deportivos.

Recordó, por ejemplo, la llegada del Rallymobil a la región, precisando que, con apoyo del Gobierno Regional, este evento, el mayor del deporte motor en Chile, tendrá tres fechas en Biobío. Durante marzo, con financiamiento total o con co-financiamiento del Gobierno Regional vamos a tener distintas disciplinas deportivas que se van a realizar. Tendremos Rallymobil (desde el 31 de marzo al 3 de abril), básquetbol (Torneo Continental el 11, 12 y 13 de marzo), también vamos a tener remo (Campeonato Interasociaciones el 9 y 10 de abril) y el Challenger de Tenis.

Explicó que está convencido que, en la región somos capaces de generar eventos que permitan que salga gente, que el talento aflore y que podamos consolidarnos como una plaza de práctica de deportes de élite. No es solo Santiago, no es solo Viña del Mar, los lugares en los que se puede practicar deporte de alto nivel; en la región del Biobío también se puede hacer.

Agregó que en ese mismo camino van a seguir con la idea de que se puedan generar más instancias de participación deportiva. El objetivo del Gobierno Regional al final es tener el mayor desarrollo económico, social y cultural de todas las personas que acá vivimos, manifestó la máxima autoridad del Biobío.

PROYECTO ESCUELAS DE FUTBOL

Otro de los proyectos que tiene en carpeta, el gobernador regional, son las Escuelas de fútbol para el Biobío que, busca instaurar en 27 escuelas de fútbol para niños y niñas, con la finalidad de potenciar las habilidades deportivas, sociales y de desarrollo personal de todos quienes asistan a sus prácticas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto