Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parten obras de conjunto que beneficiaría a 181 familias en Michaihue

por Jorge Guzmán Buchón

El proyecto implica una inversión ministerial superior a los 5.700 millones de pesos.

PRIMERA PIEDRA MICHAIHUE /

Hasta el sector de Michaihue de la comuna de San Pedro de la Paz, llegó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para encabezar, junto al seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, la ceremonia de inicio de obras de la que será uno de los conjuntos de viviendas sociales más importantes del lugar.

Se trata de Nueva Michahue, un proyecto que busca entregar solución habitacional definitiva a las 181 familias, que por más de 15 años han estado trabajando incansablemente para lograr su casa propia.

Elegimos este día, especialmente porque más del 70% de los subsidios habitacionales que entregamos el año pasado fueron para mujeres jefas de hogar. Y qué mejor que hacerlo en estas fechas de conmemoración del día de la Mujer, con un comité donde más del 80% de sus integrantes son mujeres.

Katherine Herrera, presidenta del comité Nuestro Sueño de Michaihue, destacó el momento y recordó el largo camino hasta este hito. Felicidad, porque han pasado muchos años esperando este momento. No sé cómo explicarlo, porque después de este tiempo y todo lo que hemos pasado, me siento bien por toda la gente, porque sé lo que han esperado y todo lo que hemos pasado. La pandemia nos ha pegado bien fuerte, pero seguimos acá y demostramos que somos mujeres bien empoderadas, expresó.

Por su parte, Elizabeth Zambrano, vocera del comité Siguiendo un sueño, que también es parte de este proyecto, destacó que componemos un comité hace más de 10 años esperando cumplir este sueño. Tener nuestra vivienda. Teníamos todo preparado para este momento (...) Feliz y gracias a Dios porque nos da la oportunidad de cumplir con un momento lindo para todas nosotras.

Cabe destacar que el proyecto implica una inversión ministerial superior a los 5.700 millones de pesos y estará a cargo de la constructora EDCO Ltda. Quienes tendrán un plazo de 600 días corridos para entregar las 181 viviendas que compondrán el conjunto.

Las casas, que irán desde los 58 hasta los 64 metros cuadrados, serán construidas en albañilería en su primer nivel, con sistema EIFS como método de aislación térmica. Mientras que el segundo piso poseerá tabiquerías perimetrales de madera 2x3 y como revestimiento exterior presentará placa estructural osb con smart panel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto