Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rusos abandonan su país por temor a represalias

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las últimas medidas del gobierno de Putin, como la prohibición de manifestaciones en contra de la guerra, han generado un creciente miedo en los ciudadanos que optan por huir.

UCRANIA-TENSIONES-RUSIA / Policías detienen a un manifestante en San Petersburgo, Rusia, el jueves 24 de febrero de 2022. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)

El Allegro, el tren de alta velocidad que une San Petersburgo con Helsinki dos veces al día, llega lleno a la estación central de la capital finlandesa, como viene ocurriendo desde que Rusia lanzó su ofensiva sobre Ucrania.

Según informó Agencia EFE esta mañana, muchos de los miles de rusos que abandonan su país a través de Finlandia huyendo de las sanciones lo hacen con el miedo a posibles represalias si expresan su opinión en público y la desesperanza de no vislumbrar un futuro en su propia tierra.

Es relevante destacar que según el Ministerio del Interior ruso, las fuerzas de seguridad detuvieron a más de 3.500 personas que participaron en las manifestaciones, mientras organismos independientes arrojaron cifras superiores a los 4.000 arrestados. (bbc)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto