lee nuestro papel digital

Noticias

Invitan a inscribirse a organizaciones para ser parte del Cosoc regional

Se trata del Consejo de la Sociedad Civil, instancia de participación de las entidades territoriales, funcionales y gremiales.


 Por Juvenal Rivera

Invitación a organizaciones a postular (1)

Hasta el viernes 18 de marzo estará abierto el proceso la inscripción de las organizaciones territoriales, funcionales, gremiales, de interés público e indígenas de las distintas provincias para ser parte del Primer Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Gobierno Regional del Biobío. Dichas inscripciones se pueden realizar en el sitio web www.gorebiobio.cl.

Al conformarse un Cosoc en el Gobierno Regional del Biobío, de carácter diverso, pluralista, con representación territorial, se pretende asegurar espacios de participación de la comunidad, para el progreso económico, social y cultural de la Región; esto durante una vigencia de tres años.

Es así, como una vez concluida la primera etapa de inscripción de organizaciones, se dará paso a que entre el 21 al 25 de marzo la Unidad de Participación Ciudadana del GORE valide estas organizaciones y sean publicadas; para, posteriormente, desde el 28 de marzo al 1 de abril concretar el periodo de inscripción de candidatos/as a consejeros/as del Cosoc. Y tras la revisión de admisibilidad y publicación de la nómina definitiva de candidatos/as, las y los dirigentes efectúen las votaciones para escoger a sus representantes entre el 11 y el 15 de abril en www.gorebiobio.cl.

Al respecto, la jefa de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional del Biobío, Roberta Lama, junto con extender la invitación a las diferentes organizaciones a participar en este importante proceso, aseguró que “la sociedad civil es y será clave en el desarrollo de nuestra Región, impulsando iniciativas de colaboración para el bien común”.

Pues, en ese sentido, Roberta Lama continuó: “A futuro, a través del Cosoc lo que buscamos es profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Gobierno Regional del Biobío, permitiendo que las organizaciones sociales se involucren activamente, legitimando los procesos de consultas asociados a la toma de decisiones y seguimiento de las políticas públicas”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes