Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Centro de Competencias del hockey césped fue inaugurado en medio de polémica

por Norman Matus Matus

Inauguración /

Como una de sus últimas actividades, Cecilia Pérez, antes de dejar en manos de la nueva ministra del deporte del gobierno entrante, encabezó, junto al primer mandatario, la inauguración del Centro de Entrenamientos y Competencias del Hockey Césped en el Parque Deportivo Estadio Nacional.

El proyecto está integrado en el Parque Deportivo Estadio Nacionalque servirá de escenario para los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Este complejo inició su construcción en diciembre de 2020 y tuvo un costo de $6.621.371 millones.

La ministra Pérez indicó emocionada que, esta infraestructura deportiva era justa y necesaria, de un deporte que ha dado muchas satisfacciones a nuestro país, que nos ha tenido incluso en los últimos meses, con una alegría desbordante. No puedo olvidar el Panamericano Junior, en donde los deportistas lograron clasificar al Mundial en India.

Agregó además que, acercarse a este deporte ha sido emocionante y me siento orgullosa de que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hayamos cumplido con los plazos para que, a un año de los Juegos, ya estemos viendo recintos en pleno funcionamiento.

En la ceremonia inaugural estuvo acompañada por el subsecretario del Deporte, Andrés Otero; la directora nacional del IND, Sofía Rengifo; el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Aquiles Gómez; y el presidente de la Federación Chilena de Hockey Césped, Walter Kramer.

El evento contó con la presencia de las selecciones masculina y femenina de Hockey Césped, que realizaron un duelo de exhibición para utilizar por primera vez la renovada infraestructura deportiva.

POLÉMICA

Mientras se inauguraba dicha infraestructura deportiva, trabajadores del IND criticaron la inauguración del recinto.

Lo cierto es que, según la denuncia, el pasado 17 de enero, la Contraloría General de la República publicó un informe en el que cuestionó el pago improcedente correspondiente al aumento efectivo del monto del contrato Construcción Centro de Entrenamiento Hockey Césped, por una suma de 208 millones de pesos, correspondiente al suministro e instalación del pasto sintético.

Al respecto, la presidenta de Anfuchid, Paula Bustamante, expresó que esta situación es una demostración más de la falta de vergüenza de las autoridades del IND y del Mindep, que no tienen ningún reparo en convocar a una ceremonia para inaugurar un recinto cuyos gastos de inversión están cuestionados por la entidad que fiscaliza los actos públicos.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto