Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parroquias angelinas se suman a la Jornada por la Paz entre Rusia y Ucrania

por Camila M. Celis Rodríguez

Además, este miércoles de ceniza se llevarán a cabo misas en la Catedral Diócesis Santa María de Los Ángeles, ubicada en calle Valdivia 298, en Los Ángeles, a las 7:30 de la mañana, 12:30 horas, y a las 19:30 de la tarde.

Oracion-Congerdesign-Pixabay_20032020 (1) /

Hasta mañana se extenderá a nivel mundial la Jornada por la Paz en medio del conflicto desatado entre Rusia y Ucrania.

Se trata de un llamado de las Iglesias para realizar un periodo de oración y ayuno por 24 horas -en adoración a la Eucaristía- que comenzó ayer martes a las 20 horas y que se extenderá hasta las 19:30 horas del miércoles 2 de marzo.

Al respecto, el sacerdote de la Parroquia Perpetuo Socorro de Los Ángeles, Padre Gustavo Valencia, explicó que este es un llamado que hace el Papa Francisco a toda la Iglesia universal, para que este día Miércoles de Ceniza tengamos una jornada de oración y ayuno por la paz entre Rusia y Ucrania, y coincide en que estamos en este momento álgido de la guerra.

Ante ese llamado del Papa, explicó que el obispo de la diócesis de Santa María de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, nos pide hacer algo más, por lo tanto haremos 24 horas de oración a nivel de diócesis. Es decir, todas las parroquias y sacerdotes pasaremos haciendo una hora de adoración cada vez, hasta completar estas 24 horas.

En relación al conflicto en Europa, lamentó la situación que se ha generado entre Rusia y Ucrania.

Durante la semana pasada, desde El Vaticano reiteraron que todavía hay espacio para la negociación. Los escenarios trágicos que todos temían lamentablemente se están convirtiendo en realidad. Pero todavía hay tiempo para la buena voluntad. Lo que se está poniendo en riesgo es la paz de todos.

En paralelo, el Papa Francisco hizo un llamado a la conciencia de quienes tienen responsabilidades políticas para poner fin a la tensión en la zona.

¿POR QUÉ AYUNO Y ORACIÓN?

Tal como lo definió el Padre Gustavo, se trata de una reflexión personal.

Explicó que hay que tener claro que no es una dieta, sino que es ganarse a uno mismo. El ayuno siempre debe ser una fuerza de voluntad e intentar decir que esto no me la va a ganar. Hoy en día no se usa tanto la mortificación, ahora cualquier cosa se puede arreglar rápido, por ejemplo, si me duele la cabeza tomo un medicamento, si tengo hambre voy al refrigerador; sin embargo, antes era más común el poder dominarse.

A modo de ejemplo, indicó que uno debería dominarse ante un pecado. Por ejemplo, la ludopatía. Si uno no es capaz de mortificar eso, al final terminas jugando al otro día. A través del ayuno y oración le pedimos a Dios que esta guerra termine ahora, porque sabemos que todo el dolor y la muerte de una persona, aunque viva muy lejos, es deshumanizar a la humanidad.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Además de la Jornada por la Paz, este Miércoles de Ceniza serán oficiadas misas en distintos horarios.

Este día, marca el inicio de la temporada de Cuaresma, un período que dura 40 días y tiene el objetivo de exhortar a los creyentes a reflexionar en sus acciones y mejorar su modo de vida conforme a los principios religiosos.

Es una celebración contenida en el Misal Romano, que consiste en imponer durante la Misa una marca de ceniza en forma de cruz en la frente de los fieles.

Los horarios de las misas, que se llevarán a cabo en la Catedral de Los Ángeles, ubicada en calle Valdivia 298, serán a las 07:30 de la mañana, 12:30 horas, y a las 19:30 de la tarde.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto