Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Continua expectación sobre el próximo cuerpo técnico de Deportes Iberia

por Norman Matus Matus

Reina la incertidumbre, en relación con el nuevo estratega para la Azulgrana, ahora suena el nombre de Fernando Gutiérrez.

Fernando_Gutierrez_en_Colina /

Las redes sociales han sido el mejor barómetro para conocer el pensamiento de la hinchada con respecto al mutismo que existe en torno al futuro del plantel, entendiendo que gran parte de los equipos de la División ya tienen conformado a su cuerpo técnico.

Es tanta la expectación por conocer al próximo técnico, banca que quedó desierta tras la negativa de Eduardo Lobos de continuar al frente de la dirección técnica, que cualquier atisbo de la llegada de uno u de otro genera de inmediato diversas reacciones, para bien o para mal dependiendo de quien sea el nombre que se escurre entre las redes sociales.

Tras es el nombre de Italo Pinochet, más conocido como el señor de los ascensos por su cualidad de ser un técnico en ganar ascensos, aunque en Limache no alcanzó a prorrogar su fama, que de inmediato los hinchas le dieron el visto bueno.

La Tribuna en contacto con Pinochet, confirmó que hubo conversaciones con el gerente general del cuadro Azulgrana, Alberto Morgan, quién le pidió que bajara sus pretensiones económicas y el número de profesionales que podrían llegar junto a él a Los Ángeles, ante varios puntos que quedaron por resolverse, finalmente el llamado por parte de Morgan para ratificar su incorporación a Deportes Iberia nunca llegó. Fue así como Pinochet optó por aceptar la proposición de Deportes Colina, equipo descendido a la Tercera División.

Al unísono, salía otro nombre para la banca Azulgrana, desde la página, Balón en Movimiento, aseguraban que Fernando Gutiérrez, sería en definitiva el nuevo estratega para la Azulgrana.

Si bien, hasta el cierre de esta edición, aun no se oficializaba su llegada, de inmediato los hinchas en el tablón virtual no se hicieron esperar para descargar su furia contra tal, probable, decisión.

Es que, comparativamente al currículo de Italo Pinochet, el de Gutiérrez no da los créditos como para entender que él sería el elegido.

Fernando Gutiérrez, solo había dirigido, la última parte de la temporada de la Segunda División Profesional 2021, en Deportes Colina y con un pésimo resultado, Colina terminaba desciendo de categoría.

Para el ex ayudante de Mario Salas, esta sería la segunda experiencia en la categoría, lo que a juicio de los hinchas y de los medios especializados no es suficiente para llegar a una institución que, por lo general ha tenido estrategas con un grado de experiencia importante en el medio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto