lee nuestro papel digital

Cultura

Inaugurarán catálogo digital para visibilizar a las y los artistas de la región

Culturalia BIOBÍO está en proceso de alistar los últimos detalles para la presentación oficial de su catálogo creativo, virtual y georreferenciado.


 Por Nicolás Muñoz

Lanzamiento culturalia

El proyecto Culturalia BIOBÍO es una iniciativa financiada por el Fondart Regional que busca visibilizar y difundir a los diversos agentes culturales dentro de la región del Biobío. Con un enfoque puesto en los territorios, las comunas y el cooperativismo, este catálogo creativo virtual y georreferenciado busca, además de la visibilización de los y las artistas, la participación y vinculación entre los actores que impulsan las economías creativas dentro de la región.

El catálogo ha estado activándose durante todo el segundo semestre del 2021, generando instancias de conexión y conversación con los y las artistas de la región dedicados a diversas áreas, tales como artesanía, artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, editorial, música, audiovisual, arquitectura, diseño, medios, informáticos, radio y televisión, publicidad, educación e investigación cultural, patrimonio y turismo cultural. Buscando agruparlos en esta plataforma para poder exhibir sus trabajos y servicios.

Ahora, y tras haber culminado la primera etapa de inscripciones dentro de este catálogo virtual, están preparando la presentación y lanzamiento del proyecto. Paula Moraga, Coordinadora de Contenidos de Culturalia BIOBÍO, plantea que en este espacio de presentación “se mostrará la apuesta del catálogo creativo de la región, por reflejar todas las áreas de la cultura georreferenciadas, su funcionamiento y atributos relacionados con la autonomía de publicación y administración de perfiles por parte de los diversos agentes culturales”.

El encuentro está programado para el próximo 26 de enero a las 20:00 horas a través de la página de Facebook Culturalia, espacio virtual en el que se podrá conocer a las personas que componen el equipo de Culturalia BIOBÍO, los lineamientos principales del proyecto y donde se conversará y presentará algunos de los agentes creativos presentes actualmente dentro de este catálogo.

Las inscripciones estarán abiertas todo el año y de forma totalmente gratuita en la página web www.culturalia.cl.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
culturaCulturaliaRegión del Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes