Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mañana se realizará la Gala 2021 del Ballet Municipal de Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La presentación se llevará a cabo este sábado de forma gratuita en el Teatro Municipal de la ciudad, siendo el Pase de Movilidad el único requisito para poder asistir.

06-12-2016_18-07-14BalletMunicipal30-1 /

La pandemia afectó muchas actividades, tan preciadas, como las que desarrolla el mundo de las artes y la cultura. Por lo que, será un agrado para los angelinos saber que, luego de dos años, el Ballet Municipal de Los Ángeles (BAMLA), uno de los principales estandartes culturales de la Provincia de Biobío, realizará su Gala 2021 de forma completamente gratuita.

La ceremonia se llevará a cabo este sábado 8 de enero a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles, con todas las condiciones y medidas sanitarias exigidas, aseguraron desde la organización. El único requisito es contar con el respectivo Pase de Movilidad, el cual será exigido en lugar del evento.

Por otra parte, es relevante destacar que la trayectoria impecable del Ballet Municipal de Los Ángeles ha posicionado a la ciudad como una de las más importantes promotoras de la danza de la región, destacando, incluso a nivel país, por su disciplina, gestión y prestigio.

Durante los años 2020 y 2021, por motivos de pandemia, las clases y aprendizajes del BAMLA se realizaron, mayormente, a través de la modalidad virtual, lo que significó un desafío para las y los docentes, quienes lograron de manera óptima entregar la formación requerida al alumnado.

Frente a esto, Hugo Zarate, director del Ballet Municipal, detalló que, a pesar de la pandemia, nosotros continuamos entrenando, obvio que no con las mismas condiciones, no es lo mismo hacerlo desde la casa, pero se puede. La esperanza de pisar un escenario nos dio la fuerza y las ganas. Recién el mes de diciembre pudimos ensayar de manera presencial, preparando esta función con la excelencia y profesionalismo que se merece el público.

Asimismo, describió parte de lo que podrán disfrutar quienes asistan este sábado. La gala comenzará con una clase de ballet abierta, donde podrán ver cómo se forma un bailarín y/o bailarina (...) Me pareció una excelente idea hacerlo para mostrar que no se baila por bailar, sino que hay que estudiar y trabajar diariamente.

Luego de la clase, haremos unas pequeñas piezas del ballet u2018Cascanuecesu2019 para cerrar con la obra u2018Concierto Barrocou2019, esta última, cabe destacar, fue presentada en el evento nacional u2018Danzar por la Pazu2019, gala benéfica realizada en Santiago el 2018 por UNICEF, en donde el BAMLA, fue la única compañía representante de regiones, agregó.

Por último, para quienes deseen conocer más acerca de esta actividad, la cual es financiada por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Programa de Interés Cultural para la Provincia de Biobío, ejecutado por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, pueden visitar las redes sociales de la Corporación o su página web www.ccmla.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto