Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de bajo Duqueco se toman antiguo puente para exigir que siga en funciones

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los residentes señalan que el desarme de la estructura afectará a varias familias que lo utilizan a diario para trasladarse a uno y otro sector.

Toma del puente en bajo Duqueco (3) /

El antiguo puente sobre el río Duqueco, que une las comunas de Quilleco y Santa Bárbara, está en el ojo del huracán. Es que si bien se construyó un viaducto moderno que unirá a ambas localidades, los residentes del sector están pidiendo que la estructura antigua - que se sitúa un par de kilómetros aguas abajo - se mantenga en las mismas condiciones, básicamente para facilitar el tránsito de quienes viven en su entorno.

Sin embargo, el trascendido que dicho puente viejo será desarmado en estos días, labor que estará a cargo de la empresa responsable de las obras del nuevo viaducto, puso en alerta a los vecinos quienes se tomaron la obra antigua durante la madrugada de este lunes con el fin de preservar

Una de las residentes movilizadas es Lorena Cares quien precisó que son varias familias que se verían perjudicadas por el desarme del puente viejo debido a que lo utilizan a diario para trasladarse a uno y otro sector.

La vecina indicó que aunque han pedido la presencia de autoridades comunales y de Vialidad para plantear su punto de vista, sólo han tenido la presencia de Carabineros y de un representante de la empresa.

De acuerd a Lorena Cares, mantener el puente antiguo, aunque sea para uso peatonal, es importante para los residentes de los sectores de Duqueco Bajo, San Antonio y Rinconada, que suman más de 40 familias.

La concejala de Quilleco, Pamela Vial, hizo ver su preocupación por la situación y recordó que hay un compromiso de la empresa con la municipalidad y los residentes para preservar dicha estructura.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto