Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Indagan causas de siniestro que afectó a retén en Quilaco

por Prensa La Tribuna

Diversas son las versiones tras el hecho, no obstante, el origen de las llamas es materia de investigación por las autoridades correspondientes. Carabineros informó que continuarán prestando servicios desde la tenencia más cercana.

/

No fue un buen inicio de año para el personal de Carabineros del Retén Rucalhue, ubicado en la comuna de Quilaco, debido a que a las 23:00 horas del 1 de enero se informó de un incendio que afectaba la estructura.

Al lugar llegaron dos unidades de Bomberos pertenecientes a las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el retén fue consumido por las llamas del siniestro casi en su totalidad.

Un suboficial de guardia que se encontraba en el lugar de los hechos afirmó que salió del retén en dirección a la calle del frente, producto de que divisó fuego. Según las declaraciones del funcionario, al volver se percató de que la estructura se estaba incendiando, mientras se escuchaban gritos de amenazas.

A raíz de esto, el alcalde de la comuna de Quilaco, Pablo Urrutia, lamentó el suceso, expresando que todavía es materia de investigación qué es lo que pasó; aparentemente el incendio empezó desde afuera hacia adentro, de acuerdo a lo que nos cuenta una vecina que estuvo en el lugar.

Tenemos pocos carabineros en Quilaco; no estamos preparados para este tipo de accidentes. Ya es el segundo accidente de este tipo que tenemos. Quemaron unas máquinas primero, hoy día (el sábado) el retén. He dicho hace rato que tenemos un problema con la capacidad de Carabineros, añadió el edil.

Este tipo de cosas vienen pasando desde que se inició la construcción de la represa Rucalhue aquí en la comunidad, la cual no ha tenido una buena acogida por parte de esta comunidad (...) Cuando hablé con el abogado de esta empresa les dije que debían traer más seguridad si desean continuar con su proyecto (...) Rucalhue siempre fue una comunidad muy pacífica y hoy día nos enfrentamos a este tipo de problemas graves para la comunidad, concluyó.

Por su parte, María Teresa Araya, general jefa de zona subrogante Biobío, envió un mensaje a la comunidad. Lamento informarles que el Retén Rucalhue de la comuna de Quilaco, por causas que se investigan en conjunto con la Fiscalía local de Los Ángeles, en horas de la madrugada resultó completamente siniestrado.

En estos momentos se están investigando las causas y está trabajando el equipo del Laboratorio de Criminalística, Labocar, con la finalidad de poder obtener los resultados de estas pericias, agregó.

Asimismo, la carabinera destacó que el siniestro fue apagado por Bomberos de la localidad con ayuda del propio personal, también del destacamento, y personas de la localidad. Pese a esta lamentable situación, nosotros vamos a continuar trabajando y desplegando todos los servicios policiales desde la tenencia más cercana, que es la tenencia Quilaco, la que se encuentra a siete minutos del siniestro.

Por último, es importante recalcar que el origen del incendio es materia de investigación por las autoridades respectivas y las declaraciones de los testigos no pueden ser tomadas como certezas absolutas hasta que sean comprobadas por la Fiscalía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto