Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prioridades este 2022 en Los Ángeles: construcción de nuevo estadio, aeropuerto y hospital veterinario municipal

por Cristian Salazar Ramírez

Diario La Tribuna conversó con tres concejales de la comuna para conocer cuáles son las iniciativas que a su parecer- son de relevancia para el desarrollo de la comuna el próximo año: seguridad, infraestructura y conectividad forman parte del listado

Ruta 5 Sur, Avda Las Industrias (22) /

A pocos días de iniciarse un nuevo año, diario La Tribuna se contactó con parte del Concejo Municipal angelino para abordar las que, en su opinión como autoridades locales, son las necesidades y prioridades que deben ser priorizadas para el desarrollo de la comuna el próximo año. Seguridad, infraestructura, conectividad y salud fueron parte de los puntos mencionados por tres de los ocho concejales de la capital provincial.

HOSPITAL VETERINARIO MUNICIPAL

El concejal Alejandro Cano se refirió a la posibilidad de contar en la comuna con un hospital para la atención de mascotas. En mi caso particular como concejal mi idea es poder llevar a la práctica alguna de las cosas que queremos nosotros como comuna en relación a mi experiencia profesional. Para nadie es un misterio que uno de los hitos de mi campaña fue la posibilidad de instaurar un hospital veterinario municipal, y la idea es al menos presentar una mesa de trabajo y de una u otra forma poder ver cómo se puede proyectar este hospital veterinario para mascotas en nuestra comuna, obviamente a nivel municipal, relató.

Junto con lo anterior, agregó que dentro de las comisiones en las cuales soy partícipe, como en la comisión de deportes o de medioambiente, poder colaborar estrechamente y poder apoyar las distintas iniciativas que se van a presentar dentro de las comisiones en el año que se viene, y obviamente ser partícipes de todos los proyectos que se presenten a nivel de concejo, enfatizó.

 /

Alejandro Cano

INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD

Por su parte, el concejal Zenón Jorquera puntualizó las que -a su juicio- son relevantes para la capital provincial: el proyecto de avenida Ercilla, el nuevo estadio y el aeródromo para Los Ángeles.

En particular comentó que hay muchos proyectos muy interesantes y muy necesarios para el progreso de la comuna. Yo sé que algunos provocan cierta preocupación en la comunidad, como por ejemplo el ensanche de la avenida Ercilla, pero es muy necesario también. Hay personas que se han preocupado de qué va a pasar con los árboles, yo soy un amante de los árboles, sin embargo, creo que todo eso está previsto para que sea una vía mucho más expedita y que de más modernidad a Los Ángeles, como también más facilidades tanto a peatones como automovilistas, indicó.

En esa misma línea relató que por otro lado, yo creo que muy necesario que tanto el alcalde como el Concejo y todos quienes queremos el deporte sigamos trabajando por el estadio de Los Ángeles, que es una iniciativa que debiera estar casi lista, debiéramos estar por cortar la cinta, pero desgraciadamente por diferentes motivos se ha visto retrasado. También hay que luchar porque haya un aeropuerto, aquí el aeródromo María Dolores es muy importante, la gente a veces cree que es un lujo viajar en avión, pero yo creo que no es un lujo, es una necesidad también es una manera de tener mayor conectividad, puntualizó.

 /

Zenón Jorquera

SALUD Y SEGURIDAD CIUDADANA

Por último, el concejal de Los Ángeles, Patricio Pinilla también se refirió a -lo que a su juicio- son las principales urgencias para la comuna, entre ellas el tema de salud con respecto a la pandemia, además de mejoramiento vial y seguridad.

En este caso precisó que respecto a las prioridades, yo creo que uno de los temas debe seguir siendo el manejo adecuado de la pandemia como se ha hecho hasta ahora, probablemente vengan nuevos procesos de vacunación y es lo que tenemos que seguir reforzando. Ahora en lo estructural, pienso que -por supuesto- tiene que ver con retomar con mucha fuerza el estadio de Los Ángeles, sigue siendo un tema pendiente que debemos reiniciarlo ya dentro del contexto del nuevo gobierno, ya que este gobierno definitivamente se olvidó del tema y no cumplió derechamente sus compromisos

También me parece muy importante trabajar de manera planificada con los proyectos viales que están pendientes, un nudo crítico de la situación actual de la comuna tiene que ver con el tema vial. Se han hecho esfuerzos en ciclovías, se han intentado planes de reorganización del centro, vías exclusivas, pero pareciera que se requiere mayor coordinación, y todavía más información y educación a la ciudadanía de cuáles son los beneficios que podría traer una planificación vial, aseguró.

Por último, en temas de seguridad, Pinilla enfatizó que hay un tema que no se puede dejar de lado, y que tiene que ver con la seguridad ciudadana, yo creo que también es otra de las críticas, ya que si uno tuviera que mencionar lo que no está bien, es el aumento de la sensación de inseguridad que ha experimentado la comuna de Los Ángeles. Aparentemente los temas de drogas, narcotráfico, delincuencia están un poco escondidos, y de repente vemos las señales a través de los fuegos artificiales, y estos problemas son mucho más grandes de lo que pensamos, así que yo creo que como ciudad grande que somos debemos hacernos cargo de estos problemas más grandes, finalizó.

 /

Patricio Pinilla

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto