Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío fue la provincia que presentó la menor cantidad de casos nuevos en la región

por Cristian Salazar Ramírez

En el balance entregado por la autoridad sanitaria este domingo se informó que la comuna de Alto Biobío lidera la región en la tasa de incidencia, mientras que Mulchén es la segunda con la mayor tasa de activos

navidad (2) /

La provincia de Biobío fue la provincia de la región que presentó la menor cantidad de casos nuevos de Covid-19, luego de conocerse el informe entregado por la Seremi de Salud este domingo, en el que se da a conocer el avance de la pandemia en la región de Biobío.

En el caso de la comuna de Los Ángeles, se confirma la mantención de una sostenida baja cantidad de casos nuevos, lo que ha permitido que los activos desciendan y se mantengan bajo los 80 casos en la comuna.

DETALLES DEL BALANCE

Según los datos entregados por la Seremi de Salud este domingo, la región registró un total de 172 casos nuevos de Covid-19, alcanzando un total de casos en lo que va de la pandemia de 166.902, y con un total de activos de 1.211 personas que pueden diseminar el virus.

En relación a la cantidad de casos por provincia, la zona de Concepción bordeó el centenar de casos nuevos y sumó 93 nuevos positivos, seguida por la provincia de Arauco con 35, y finalmente la provincia de Biobío con 27.

En relación a la cantidad de casos activos por provincia, la zona de Concepción presenta la mayor cantidad de casos con 822, seguida por Arauco con 197 casos activos repartidos en todas sus comunas, mientras que la provincia de Biobío ha acumulado 165 casos contagiantes en sus 14 comunas.

PROVINCIA DE BIOBÍO

En el caso de las cifras que presentó la provincia de Biobío, con los 27 nuevos positivos que presentó la zona, el total acumulado en las 14 comunas en lo que va de la pandemia llegó a los 42.898, mientras que los casos activos o personas que pueden diseminar el virus es de 165, en donde Los Ángeles presenta la mayor cantidad.

En particular, la capital provincial sumó 12 PCR positivos en este último balance, por lo que alcanzó un total de casos en lo que va de la pandemia de 23.316, manteniéndose como la comuna de la región más afectada por el Covid-19 al presentar la mayor cantidad de personas contagiadas hasta la fecha, seguida por la capital regional Concepción con 22.001, y Talcahuano con 14.323.

Junto con ello, la capital provincial alcanzó un total de 75 casos activos, siendo la comuna con la mayor cantidad de personas que pueden diseminar el virus en la provincia.

En el resto de las comunas, Mulchén presentó 11 casos nuevos, por lo que sumó un total de 3.639 en lo que va de la pandemia, y subió su cantidad de personas con el virus activo, llegando a los 54 casos. Además, Nacimiento y Yumbel sumaron dos casos nuevos, por lo que el total de casos acumulados llegó a 2.638 y 1.886 respectivamente, y en el caso de los activos en estas comunas, Yumbel llegó a los 16, mientras que Nacimiento mantiene cuatro casos.

TASAS DE INCIDENCIA Y ACTIVOS

Según dio a conocer la autoridad sanitaria, las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío con 14.907,7 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Arauco con 12.089,2 y Lota con 12.039,3, mientras que en el caso de las comunas con mayor tasa de activos en la región, la comuna de Cañete presenta 178.4 casos por cada 100 mil habitantes, seguida de Mulchén con 174.0 por cada 100 mil habitantes y Hualqui en tercer lugar con 129.8 casos por cada 100 mil habitantes.

Por último, se informó que la región registró un total de 4.043 PCR informados, con 156 nuevos positivos, lo que representa una positividad del 4% y una positividad de la última semana del 3%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto