Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles es la quinta ciudad con más aumento de asesinatos en Chile

por Patricio Gallegos

Según un análisis publicado por Data Inteligente en la capital provincial los delitos de mayor connotación aumentaron más de un 100%.

Foto 5,4 /

En Chile, los denominados Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) corresponden a homicidios, lesiones, violación, robo con fuerza y robo con violencia. También incluye otros delitos como hurto, infracciones a la Ley de Drogas y Violencia Intrafamiliar.

De acuerdo a la observación realizada por Data Intelligence la cantidad de homicidios va en aumento desde el año 2016. Para ese año la frecuencia fue de 1.266 y durante el 2020, se apreció la frecuencia más alta con 1.771 homicidios.

También se observa que la tasa por 100 mil habitantes se disparó en el 2012 y el 2018 en el país. Sobre esto, se debe destacar que Constitución, Hualpén, Peñaflor, La Serena y Los Ángeles están entre las comunas que han tenido una mayor variación de casos policiales de homicidios entre los años 2019 y 2020.

Siguiendo con los delitos violentos, durante el año 2020, la cantidad de denuncias por violación fue 8,42 veces más alta que la cantidad de detenciones realizadas.

Estos delitos también han ido en aumento desde el 2016 pero solo hasta el 2019, año donde se observan las cifras más altas para todo el periodo. La variación en la frecuencia de este delito entre estos años fue del 34,26%.

Revisa los datos: clic acá

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto