lee nuestra edición impresa

Cultura

Presentan tradicional concierto de Navidad en Los Ángeles

El evento se llevará a cabo el 21 de diciembre a las 20 horas, cuyas entradas fueron agotadas rápidamente.


 Por Camila Celis

80514740_2536369776432061_1480192815651618816_n (1)

El mágico y tradicional Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro UdeC llega para entregar un momento de compartir en familia. En esta ocasión, las y los músicos junto a las destacadas voces corales, tendrán encuentro con la audiencia, de forma presencial, en el Polideportivo angelino, el martes 21 de diciembre a las 20 horas, con entrada liberada, Pase de Movilidad y retiro de invitaciones.

Actividad que es organizada por el campus Los Ángeles de la UdeC, con el apoyo de la municipalidad angelina, el financiamiento de CMPC, y la colaboración de diario La Tribuna y radio San Cristóbal. 

El repertorio incluye obras de grandes compositores tales como George Bizet con L’Arlésienne Suite N°1; de Tchaikovsky Suite N°1; la Sinfonía N°5, op 67 en do menor de Beethoven y, el infaltable, Messiah de George Frederic Händel. Además de un recorrido por villancicos y melodías alusivas a estas fechas, bajo la dirección del maestro sueco Mika Eichenholz.

Tras su regreso a Chile, el titular de la agrupación docta, Mika Eichenholz, señala «es hermoso celebrar la Navidad con un concierto para toda la comunidad. Estoy muy feliz de volver con mi familia, con mi orquesta. Es un concierto maravilloso con hermosas obras clásicas de siempre, Tchaikovsky, Händel y también aprovechar de honrar el jubileo de Beethoven que lamentablemente no pudimos celebrar el año 2020».

La directora general del campus Los Ángeles, la Dra. Helen Díaz, destacó la importancia que tiene contar con este evento. “Hemos realizado diversos esfuerzos, entre todas las instituciones involucradas en la organización de este tradicional evento, considerando la contingencia sanitaria y los resguardos que se deben tomar hoy en día. A pesar de eso, nos tiene muy contentos el poder una vez más acercar la cultura y entregar este regalo cultural a la comunidad”

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, agradeció poder contar una vez más con esta actividad. “La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, una vez más, nos va a entregar un concierto de Navidad, junto a la Orquesta y Coro, tendremos un evento navideño, importante, de calidad y de prestigio internacional, por eso quiero agradecer a la Universidad de Concepción, porque nuevamente estamos con esta presentación en la comuna de Los Ángeles”. 

“El encuentro entre las personas, actos culturales disponibles para que nuestra comunidad disfrute y la unión de actores relevantes del mundo privado y público para construir una mejor sociedad son factores claves para crear bienestar y desarrollo. Este Concierto de Navidad reúne todas las características anteriores y como diario La Tribuna y radio San Cristóbal estamos felices de ser parte de quienes hacen que esta experiencia sea nuevamente posible”, destacó Ricardo Pascual, gerente general de Empresa Periodística Biobío.

Mario Cabrera, gerente de la Corporación Cultural, agregó que el trabajo de la Sinfónica y el Coro no se ha detenido y ya están listos para este nuevo desafío. «Vimos una gran respuesta por parte del público con Rigoletto y creemos que, en este Concierto de Navidad, la asistencia será mayor, todos estamos trabajando para entregar un momento inolvidable y de reflexión, gracias al talento de la orquesta y la agrupación coral de quienes comparten escenario», menciona Cabrera.

UN REGALO AL PÚBLICO

Este año, el Coro UdeC se encuentra bajo la dirección del maestro cubano, Eduardo Díaz, quien asumió este rol en junio de este año. Sobre su encuentro con la agrupación explica que «me siento muy afortunado de trabajar con un coro con tanta tradición y compromiso con la música, el canto coral y con la comunidad. Hay ganas de trabajar y de plantearse metas artísticas de envergadura y eso me motiva mucho a acompañarlos en esa búsqueda y ayudarlos a cumplir sus metas y establecer otras que pueden ayudar al fortalecimiento de esta agrupación coral».

En cuanto al repertorio detalla que los 50 integrantes se han estado preparando en lo vocal como en lo musical para entregar un concierto inolvidable. «Hemos hecho una selección de varios coros, entre los que se encuentra el Aleluya y que significa un desafío técnico y musical para cualquier agrupación que lo aborda. Por supuesto que también se podrán escuchar obras orquestales muy reconocibles por el público y villancicos de Navidad», finaliza.

En Los Ángeles, el evento se llevará a cabo el martes 21 de diciembre a las 20:00 horas, cuyas entradas fueron agotadas rápidamente.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes