Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregaron más de mil bolsitas navideñas para que las comunidades en Coquimbo y Coronel celebren con sus niños

por Jorge Guzmán Buchón

La empresa busca apoyar en esta nueva Navidad a los vecinos, llevando obsequios para niños y niñas de escuelas de ambas zona, además de hijos de pescadores artesanales y recolectores de algas.

fotonavidad / Dentro de los obsequios entregados por la empresa, figuran las 1.100 bolsas navideñas, mientras que también se entregaron 100 panes de pascua.

Mucha expectativa hay respecto de esta Navidad, pues se podrán retomar las tradicionales celebraciones luego de que el año pasado fuera una conmemoración mucho más restringida por el avance de la pandemia de Covid-19. Hoy cientos de comunidades se preparan para celebrar sobre todo a los más pequeños y, en vista de su compromiso de cuidar y tratar con cariño a sus vecinos, la empresa Orizon comenzó la entrega de más de 1.200 bolsas navideñas para niños y niñas de Coronel y Coquimbo, para que puedan disfrutar en esta época festiva.

En esa línea, dentro de los obsequios entregados por la empresa, figuran las 1.100 bolsas navideñas, mientras que también se entregaron 100 panes de pascua. Esto, en escuelas como Rosa Medel y el jardín infantil El Pescador, en Coronel, y casi una decena de juntas de vecinos en Coquimbo. Adicionalmente, la entrega también contempló a los hijos e hijas de pescadores y recolectores de la zona. 

Constanza Sepúlveda, Jefe de Gestión Territorial de Orizon, se refirió a la iniciativa de la empresa: Cuidar, respetar y tratar con cariño a nuestras comunidades, es un eje central en nuestra gestión. Estas 1.200 bolsas navideñas buscan apoyar a los vecinos para que puedan organizar fiestas de Navidad con sus niños y niñas, tanto de Coquimbo como de Coronel, para que puedan disfrutar en esta época tan especial. Como Orizon, llevamos décadas trabajando de la mano con nuestras comunidades, quienes nos han acogido muy positivamente en estos años.

Cabe destacar que la iniciativa navideña se enmarca en la estrategia de sostenibilidad implementada por la empresa, en la que se comprometen con varios objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU (ODS), y en el marco de cuyo trabajo destaca la entrega de 30 tablets en la Escuela Ramón Freire de Coronel; la donación de 25 notebooks entregados por la empresa, en el mes de julio, a la Fundación Belén Educa; además de los 1.200 kits deportivos compuestos por mats de yoga y bandas elásticas, repartidos en 12 colegios de la fundació, entre otras iniciativas impulsadas por la empresa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto