lee nuestra edición impresa

Destacados

Masivos actos cierran campañas de Gabriel Boric y José Antonio Kast en Los Ángeles

Desde este viernes, los comandos de los postulantes a La Moneda no pueden realizar campañas políticas, a la espera del acto electoral del domingo próximo.


 Por Juvenal Rivera

cierre_campañas

Con sendos actos durante la tarde de este jueves, los comandos de las candidaturas de Gabriel Boric y José Antonio Kast en la comuna de Los Ángeles cerraron las campañas políticas, de cara  a la segunda vuelta presidencial del próximo domingo 19 de diciembre.

De esta manera, se puso fin a una breve pero intensa campaña iniciada a principios de mes, luego que ambos postulantes avanzaran al balotaje después de obtener las primeras mayorías en los comicios del 21 de noviembre.

De acuerdo al programa del Servicio Electoral, todas las acciones de propaganda electoral (como el trabajo brigadistas, entrega de volantes e instalación de “palomas”), culminó a las 12 de la noche del jueves.

COMANDO DE GABRIEL BORIC

Al respecto, Ignacio Sanhueza, encargado de comunicaciones de la candidatura de Gabriel Boric en la provincia de Biobío, destacó el trabajo mancomunado de las colectividades opositoras para sacar adelante el trabajo electoral. “Se dio un trabajo bastante unido, lo hicimos todos juntos con los independientes, lo que lo hizo mucho más llevadero y esperanzador”, indicó.

Reconoció que en la primera vuelta presidencial, el candidato Gabriel Boric no tuvo un buen resultado electoral en la provincia de Biobío pero sostuvo que el trabajo desplegado en las últimas semanas ayudará a remontar la diferencia de votos. “Tenemos una sensación positiva del resultado de la campaña. Las actividades que hemos convocados han sido muy masivas, hubo una caravana con más de 200 automóviles. La presencia de Izkia Siches (jefa del comando del Gabriel Boric) fue una inyección de fuerza y de ánimo muy importante”, declaró.

A su juicio, la elección “será muy reñida” pero “tenemos la confianza que ganaremos los comicios de este domingo. Mucha gente no fue a votar y otros que lo hicieron por otros postulantes, ahora lo harán por nosotros”.

COMANDO DE JOSÉ ANTONIO KAST

Juan Pablo Mellado, coordinador de la campaña de José Antonio Kast en el distrito 21, consideró que el trabajo desplegado a nivel de las comunas “ha sido gratificante”. “Esto es un sacrificio enorme. No solo impartimos instrucciones, sino que también dimos el ejemplo y estuvimos siempre con los brigadistas, con la gente que hizo la pega”, afirmó.

De acuerdo al dirigente, el representante del Partido Republicano parte con ventaja debido a su buen resultado electoral en los comicios del 21 de noviembre. “En la primera vuelta conseguimos un 38% y en Los Ángeles, un 42%. Ahora, esperamos que en el distrito 21 logremos cerca del 60% para la segunda vuelta”, vaticinó. Juan Pablo Mellado adelantó que para el día de la segunda vuelta electoral tendrán cerca del 100% de las mesas con apoderados de mesa y “ojalá que haya un 100% de apoderados de Boric para garantizar la correcta realización del proceso electoral”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
cierre de campañasEleccionesGabriel BoricJosé Antonio Kastsegunda vuelta presidencial

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes