Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan inédito beneficio de medicamentos a domicilio para adultos mayores

por Camila M. Celis Rodríguez

En la provincia de Biobío, quienes necesiten delivery de medicamentos lo pueden realizar llamando al número +569 8582 8982, independiente si en la comuna hay o no una sucursal de Redfarma.

medicamentos-1-660x371 /

Delivery Gratuito para Personas Mayores es el nombre de la iniciativa que busca acercar la salud a los chilenos, enfocándose en la desigualdad y la falta de oportunidad en la población más adulta al no contar con ayuda en el proceso de compra de medicamentos e insumos.

El programa fue creado por la Red de Farmacias Independientes -Redfarma- con el objetivo que los adultos mayores a domicilio y a un precio justo.

Al respecto, Luciano Inzunza Marín, gerente general de Redfarma, explicó que nosotros tenemos una responsabilidad con nuestros clientes y con las personas mayores de nuestro país, acercar la salud, democratizarla, por eso nos comprometemos en ir innovando y avanzando en beneficios para la población. Nuestra finalidad es ayudar a las personas mayores en el proceso de compra de sus medicamentos, quienes muchas veces no pueden salir de sus casas, están solos o tienen temor por la pandemia y que aún no tienen familiarizado el uso del computador para realizar una compra web. Hoy avanzamos un poco más, liberando a las personas mayores de 60 años del pago por el envío de los medicamentos que necesitan y que a veces se les hace más complicado su compra por el desplazamiento o por presupuesto.

El programa -inédito en el país- cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y podrá ser utilizada por todos los clientes que cumplan con el requisito de ser persona mayor y que quieran comprar productos o medicamentos de venta directa, con receta simple o cualquier otro producto que esté disponible.

Para realizar una compra, la persona debe llamar al número +569 8582 8982, o agendar una llamada a través de WhatsApp al mismo número. Por normativa de la autoridad sanitaria, el programa no considera aquellos remedios que tengan alguna restricción, como los despachados con recetas retenidas o recetas cheque.

El director Nacional del Senama, Octavio Vergara, destacó la iniciativa, indicando que como Senama apoyamos todas las iniciativas que vayan en directo beneficio a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y creemos que este programa va en la línea correcta, entregando un servicio sin costo para las personas que más se han visto afectadas por las restricciones de la pandemia.  

Redfarma Delivery posee canales de venta externa, lo cual se lleva a cabo a través de plataformas como MercadoLibre, Remedia y Pharol.

Redfarma tiene locales de atención presencial desde la región de Valparaíso hasta Los Ríos, sin embargo, el programa de reparto considera el despacho a las personas mayores en todo el país, independiente si en su comuna hay o no una sucursal de Redfarma.

En relación a los costos de reparto, por compras sobre los $15 mil el envío es gratis, entre $10 mil y $15 mil tiene un costo de $2 mil; y si el valor de la compra es inferior a $10 mil se deben cancelar $3 mil por reparto, independiente de la zona de compra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto