Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Recuperan autos robados con placa patentes falsificadas

por Patricio Gallegos

Uno de los vehículos se estaciono al lado del personal uniformado, mientras estos fiscalizaban a un móvil que mantenía encargo por robo en Santiago.

/

Durante este lunes  13 de diciembre, la Patrulla FOCO, ministra efectuaba un patrullaje preventivo por Av. Vicuña Mackenna en dirección al oriente, al llegar a la intersección con calle Camilo Henríquez adelantó un Station Wagon, marca Nissan, modelo Qashqai, color blanco P.P.U. KWDT-73, donde en la placa patente trasera el nombre de registro civil e identificación se encontraba grabado tocado uno de los extremos de dicha placa patente donde esto no sucede en las patentes originales.

Ante esto personal policial solicitó cooperación a personal policial en la población para su fiscalización, el cual se le realizó un control investigativo conforme el artículo 85 del C.P.P., siendo identificado el conductor como P.A.A.V, al cual se le solicitó la documentación del móvil, donde se procedió a un registro minucioso del móvil, dando cuenta que el número de chasis que mantenía el vehículo no correspondía al de la documentación, se consultó vía radial a la cenco por el real numero de chasis que mantenía el móvil, donde la central manifestó que a dicho chasis le correspondía la P.P.U. LSZF-59, la cual mantiene un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, de fecha 30.11.2021, encargo de la ciudad de Santiago.

Además, mientras se fiscaliza dicho vehículo, se detuvo un automóvil marca Chevrolet, modelo Prisma, color plateado,JJKC36, a posterior, donde no tenía grabado el nombre de registro civil e identificación, lo cual este nombre se encuentra grabado en todos las patentes originales, por lo cual se le realizó un control investigativo, siendo identificado el conductor como M.A.A.I., donde se le solicitó la documentación del móvil, revisando minuciosamente el vehículo, donde el número de chasis no correspondía a la de la documentación, se consultó a la cenco, la cual manifestó que a correspondía a un vehículo que mantiene un encargo vigente por el delito de robo con intimidación en el año 2018, de la ciudad de santiago, motivo por el cual se procedió a la detención de ambos conductores, trasladandolo hasta la primera comisaría.

Por último, el Fiscal de turno instruyó que los detenidos pasen a control de detención, vehículos y documentación de ambos automóviles fueron remitidas mediante cadena de custodia a esa fiscalía y peritaje por parte del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto