Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan "Plaza de Justicia" para acercar atención jurídica a vecinos de Antuco

por Cristian Salazar Ramírez

En la actividad que se desarrolló en el ex consultorio viejo de la comuna participaron La Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil e Identificación, la Defensoría Penal Pública, el Servicio Médico Legal y Servicio Nacional de Menores

Antuco (1) /

Con el propósito de acercar la atención a la comunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos humanos, junto a sus servicios dependientes, desarrollaron una Plaza de Justicia en la comuna de Antuco, en la provincia de Biobío.

La jornada permitió atender y orientar a los vecinos en distintas materias de índole jurídico-social. El seremi de Justicia y DD.HH, Sergio Vallejos, y el Defensor Regional, Osvaldo Pizarro, participaron del despliegue de los equipos en el ex consultorio de salud de la mencionada comuna.

En particular, el seremi de justicia y Derechos Humanos Sergio Vallejos indicó que durante el gobierno, nos hemos preocupado de acercar los servicios a la gente, es un mandato que nos hizo el presidente Piñera y el Ministro Larraín. Quiero además destacar el compromiso de los funcionarios para desarrollar su labor en terreno, ayudando a la comunidad a resolver dudas y realizar trámites, precisó.

El Director General de la Corporación de Asistencia Judicial, Gonzalo Contreras, por su parte, señaló que este tipo de actividades nos permiten llegar a las comunidades más alejadas y responder las distintas necesidades jurídicas que han surgido durante la emergencia sanitaria, en distintos ámbitos, ya sea civiles, de familia o laborales.

Despliegue en terreno

La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), el Registro Civil e Identificación, la Defensoría Penal Pública (DPP), Servicio Médico Legal (SML) y Servicio Nacional de Menores fueron parte de la actividad que se desarrolló en el ex consultorio viejo de Antuco.

En el caso de la CAJ Biobío, sus profesionales informaron y orientaron a la comunidad en materias civiles (Posesiones efectivas, regularizaciones de propiedades), de familia (pensiones de alimentos) y laborales.

Por su parte, la Defensoría Penal entregó información y asesoría en materia penal con especial énfasis en las líneas de defensa especializada y material gráfico sobre los derechos de los imputados.

En tanto, funcionarios del SML y Sename realizaron una labor informativa sobre sus principales funciones y ofertas de programas en la Región del Biobío.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto