Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de Talcahuano recibieron notebook del Mineduc para complementar sus estudios

por Jorge Guzmán Buchón

Hasta la Tortuga de Talcahuano llegaron los padres, madres y apoderados de los estudiantes de 7º año básico beneficiados con el programa del MINEDUC el cual entregó en la comuna 1.212 computadores.

Notebook_01 / La entrega beneficiará a estudiantes de las 26 escuelas básicas de la comuna.

En el Coliseo Monumental La Tirtuga, se hizo entrega de un equipo computacional para escolares de séptimo básico. Además, el equipo tiene un plan de internet móvil (BAM) e incorpora más de 50 recursos educativos instalados (inglés, ciencias naturales, arte y música, entre otros), así como al portal Aprendo en Línea.  

El alcalde (S) de Talcahuano, Álvaro Caballero, indicó que la entrega beneficiará a estudiantes de las 26 escuelas básicas de la comuna y que el proceso se desarrolló en completa normalidad, las personas que vinieron a buscar sus equipos, están muy contentas, principalmente por la seguridad y por lo expedito del trámite.

Por su parte Hilda Pallares, apoderada, sostuvo La oportunidad de tener un equipo propio, que mi hija tenga la oportunidad de estudiar, de tener sus cosas en orden, me parece muy bien, para mí es un obsequio, y a ella la beneficia mucho.

Adrianni Cordero, estudiante del Colegio Simons, señaló que estaba muy contenta con la entrega, es muy emocionante, porque es muy útil para mis estudios, tareas que necesito, programas que necesito bajar, y muchas cosas.

Especificar que, en un año habitual, las Becas TIC se entregan entre los meses de mayo y julio, sin embargo, pese a los esfuerzos, este año no fue posible realizar la entrega en ese período debido a la escasez del mercado a nivel mundial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto