lee nuestra edición impresa

Noticias

Consejo para la Transparencia sancionó a Galli, Daza, Dougnac y Bellolio por no entrega de información

El organismo confirmó que “en los tres casos se pudo evidenciar que se habría entorpecido y dilatado el procedimiento de acceso a la información pública.


 Por Camila Celis

FotoJet-1-818x460

El Consejo para la Transparencia (CPLT) sancionó a la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y al ministro secretario general del Gobierno, Jaime Bellolio por “denegación infundada y reiterada de la entrega información solicitada vía Ley de Transparencia“.

El organismo confirmó que “en los tres casos se pudo evidenciar que se habría entorpecido y dilatado el procedimiento de acceso a la información pública, por falta de respuesta en la forma y plazos señalados en la Ley de Transparencia ante requerimientos realizados al servicio”.

Las sanciones llegarían a un 75% de la remuneración promedio anual de Daza, y de un 65% en el caso de Dougnac. Asimismo, el Consejo anunció que Galli, sería sancionado con un 30% de su remuneración promedio por las mismas causales.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes