Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejo para la Transparencia sancionó a Galli, Daza, Dougnac y Bellolio por no entrega de información

por Camila M. Celis Rodríguez

El organismo confirmó que "en los tres casos se pudo evidenciar que se habría entorpecido y dilatado el procedimiento de acceso a la información pública.

FotoJet-1-818x460 /

El Consejo para la Transparencia (CPLT) sancionó a la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y al ministro secretario general del Gobierno, Jaime Bellolio por denegación infundada y reiterada de la entrega información solicitada vía Ley de Transparencia.

El organismo confirmó que en los tres casos se pudo evidenciar que se habría entorpecido y dilatado el procedimiento de acceso a la información pública, por falta de respuesta en la forma y plazos señalados en la Ley de Transparencia ante requerimientos realizados al servicio.

Las sanciones llegarían a un 75% de la remuneración promedio anual de Daza, y de un 65% en el caso de Dougnac. Asimismo, el Consejo anunció que Galli, sería sancionado con un 30% de su remuneración promedio por las mismas causales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto