Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ÚLTIMO REPORTE: Más de 100 hectáreas son arrasadas por incendio forestal en Nacimiento

por Claudia Robles Maragaño

Brigadas terrestres y helitransportadas están en el área de la emergencia.
(Foto de contexto)

Incendios-Forestales-768x576 /

En combate se encuentra el incendio forestal que hasta ahora arrasa con más de 100 hectáreas en el sector San Luis Piedra Chancura del fundo San Juan en Nacimiento, por lo que se mantiene la condición de Alerta Roja para la comuna.

En la zona de la emergencia están desplegadas ocho brigadas, tres aviones y dos helicópteros, logrando mantenerse a resguardo las viviendas ubicadas en el sector.

El director regional de Conaf Biobío, Francisco Pozo señaló que la región del Biobío se encuentra con alerta roja en condiciones de incendios forestales dado que existe un incendio en la comuna de Nacimiento.

Agregó que hasta ahora la superficie afectada llega a las 100 hectáreas aproximadamente, de las cuales 80 hectáreas pertenecen a Forestal Mininco y otras 20 a pequeños y medianos propietarios.

En estos momentos tanto las empresas forestales como la Corporación Nacional Forestal están combatiendo el fuego. Había viviendas amenazadas por eso se decreta la Alerta Roja (...) Hacemos un llamado a toda la comunidad a ser responsables en el uso del fuego. Las condiciones climáticas de este fin de semana y parte de la próxima semana son muy propicias para la ocurrencia explosiva de incendios forestales, dadas las altas temperaturas y los fuertes vientos que se están registrando manifestó esta noche el director regional de Conaf.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto