Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi (s) de Salud: "En primera y segunda dosis vamos liderando sobre el 96 %"

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La autoridad sanitaria realizó un despliegue de diversas acciones que buscan, por un lado, reducir la cantidad de contagios diarios en la comuna y, por otro lado, incentivar la inoculación con dosis de refuerzo.

79d83d43-7fb9-4748-9e0b-2630ba73d1e2 /

Durante la jornada de ayer se realizó un operativo múltiple en la Vega Techada de la ciudad de Los Ángeles. La actividad, encabezada por la seremi (s) de Salud de la región del Biobío Isabel Rojas, comprendió la implementación de dos puntos móviles. Uno de vacunación y uno de búsqueda activa de casos, es decir, de exámenes PCR.

Los Ángeles es una comuna con una gran cantidad de casos activos (...) con una notoria presencia de casos Delta, por lo tanto, este es el primer lugar de muchos en los que vamos a empezar a trabajar con operativos múltiples, es decir, operativos que involucran distintas estrategias de la Seremi de Salud, como la búsqueda activa casos (BAC), la vacunación y la implementación de las cuadrillas sanitarias, comenzó afirmando la seremi.

Acerca de las cifras de test PCR realizados en la capital provincial, la autoridad destacó que en noviembre completamos más de 8 mil test de covid-19. Desde abril hasta ahora, ya llevamos más de 45 mil test realizados.

Por otra parte, en materias de vacunación, en primera y segunda dosis vamos liderando sobre el 96 % con segunda dosis, pero tenemos solo un 58,2 % de la población objetivo con dosis de refuerzo, debido a esto, estamos fortaleciendo la vacunación con el vacunatorio móvil instalado aquí en la Vega Techada.

A su vez, la seremi (s), hizo un llamado a que las personas completen su esquema de vacunación, expresando que de los últimos 3 fallecidos en la zona, ninguno de ellos contaba con sus vacunas, mientras que, de los 9 fallecidos registrados en el último mes, solo uno tenía dosis de refuerzo, por lo tanto, si nosotros no nos inoculamos, vamos a ser mucho más susceptibles al virus.

CUADRILLAS SANITARIAS

Durante la jornada, estuvieron presentes algunos representantes de las cuadrillas sanitarias formadas por el Ministerio de Salud. Al respecto, Isabel Rojas, afirmó que ya hemos capacitado a 160 personas y conformado 67 cuadrillas sanitarias, las cuales cumplen con el rol de educar en cuanto a las medidas sanitarias en los distintos lugares de la región.

Asimismo, Carlos Hernández, presidente de la comunidad de Frutas y Verduras, destacó que para nosotros es muy importante que venga la Seremi de Salud a visitar la comunidad de Frutas y Verduras y de todo el sector de la Vega. Estamos muy agradecidos por la capacitación que se nos ha realizado.

Desde que comenzó la pandemia las autoridades han estado con nosotros realizando capacitaciones, y no se ha registrado ningún caso de Covid hasta el día de hoy, concluyó Hernández.

(EN RECUADRO)

CIFRAS RELEVANTES

La provincia de Biobío, al 2 de diciembre de 2021, registró 538 casos activos de Covid-19, de los cuales 357 están concentrados en la comuna de Los Ángeles.

Según el Ministerio de Salud, en la red regional de salud pública y privada hay un total de 159 camas UCI y 173 camas UTI, con 16 y 20 disponibles respectivamente, que equivalen al 10 % y 12 % de disponibilidad respectivamente. Mientras que, la disponibilidad de ventiladores mecánicos se encuentra al correspondiente al 59%, es decir, hay 130 disponibles para toda la región del Biobío.

Por último, de acuerdo al reporte Covid-19, la región del Biobío registró 6.987 PCR informados, con 285 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad día del 4% y una positividad de la última semana del 4%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto