Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a cumplir con vacunación escolar obligatoria en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Según datos con corte al 22 de noviembre, los porcentajes de cobertura para la vacunación escolar obligatoria son de 29% y 42% para las de primero básico.

Foto 5,3 /

Ya avanzado el 2021 la cobertura de vacunación escolar, históricamente efectuada en escuelas y colegios, presenta porcentajes de cumplimiento insuficientes en Los Ángeles por lo cual la Dirección Comunal de Salud llamó a los padres a acudir con sus hijos a los locales actualmente habilitados para adquirir estas inmunizaciones que son parte del calendario obligatorio del Ministerio de Salud.

Se trata de las inoculaciones contra el sarampión, rubéola y parotiditis (paperas) y contra la difteria, tétanos y tos convulsiva, en el caso de los alumnos de primero básico; contra el virus papiloma humano (VPH), en el de las estudiantes de cuarto y quinto; y de reforzamiento contra la difteria, tétanos y tos convulsiva, en el de los de octavo, detalló la enfermera Francisca Catalán.

Esta es la campaña de vacunación escolar que se lleva a cabo todos los años. Antes de la pandemia se ejecutaba en los establecimientos educacionales y, debido a la contingencia actual, se está llevando a cabo tanto en los Cesfam de la comuna como también en ex CMPC.

Doris Jara y Gricelda Yáñez, madres de Renata y Anastasia, respectivamente, llevaron a sus hijas a vacunarse contra el VPH, causante del mortal cáncer cérvicouterino.

Evidentemente que es una vacunación muy importante para mi niña que ahora está en quinto. Ahora sabemos que el mundo está tan contaminado, los riesgos que tiene, todos los virus que nos invaden en nuestro entorno y, obviamente, que es una responsabilidad como padres y yo como madre de traer a mi hija a vacunarse contra el papiloma y contra todos los virus que nos están invadiendo hoy en día, sostuvo la primera.

Yo digo que los traigan porque es muy importante para que ellos se protejan de todos estos virus que vienen al mundo y, sobre todo, para la edad de ellos en que tienen que tener todas sus vacunas al día para que puedan estar protegidos y seguros, complementó la segunda.

Según datos con corte al 22 de noviembre, los porcentajes de cobertura para la vacunación escolar obligatoria en Los Ángeles son de 29% y 42% para las de primero básico; 39% y 37%, para las de cuarto y quinto; y 44%, para las de octavo.

Para quienes decidan ponerse al día con esta prestación, pueden asistir al ex edificio CMPC ubicado en avenida Alemania #751, de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 horas, los viernes. De lo contrario, está la opción del vacunatorio de cada Cesfam. El adulto responsable debe presentar carnet de identidad, certificado de nacimiento o carnet de control del menor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto