Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corma por ataque en Curanilahue: "Vemos con impotencia la realidad que viven los trabajadores "

por Camila M. Celis Rodríguez

En paralelo, también hubo ataques incendiarios a distintos camiones en la provincia de Arauco.

b15866e7-414b-4eab-b571-889c748433e1 /

Al menos cuatro trabajadores forestales resultaron heridos luego de un ataque armado en la comuna de Curanilahue, provincia de Arauco. 

Según información preliminar, fueron cerca de cuarenta personas armadas en cuatro vehículos, quienes efectuaron disparos en contra de trabajadores forestales que hasta el momento se encuentran heridos a bala y con perdigones.

El delegado regional Patricio Kuhn expresó que estas son personas que no les importa nada, que no buscan el diálogo y solo buscan la violencia. A ellos les queremos decir que hoy que se está discutiendo la prórroga del Estado de Excepción tiene pleno sentido, porque queremos diferenciar a quienes están por la violencia y quienes están por la paz.

En paralelo, también hubo ataques incendiarios a camiones, entre ellos un camión aljibe y una maquinaria de transporte de áridos que resultó quemada la madrugada de este miércoles en la comuna de Cañete.

La autoridad agregó que no les importan las comunidades que se están quedando sin agua de los camiones aljibes ni los conductores de camiones. Vamos a condenar todos estos hechos.

En tanto, Fernando Illanes, gerente de Corma Biobío y Ñuble, manifestó que vemos con profunda impotencia la realidad que viven nuestros trabajadores. A pesar de todas las precauciones hoy cuatro trabajadores fueron heridos a bala.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto