lee nuestra edición impresa

Noticias

Los Ángeles: Con éxito concluyó la sexta versión de ETAE

La Escuela de Formación Técnica para Artistas Escénicos se consagra como una de las más importantes alternativas gratuitas de profesionalización de artistas y técnicos de las artes escénicas.


 Por Camila Celis

41

Con un cumplimiento cabal de sus objetivos, se ejecutaron los módulos educativos de la Escuela de Formación Técnica para Artistas Escénicos (ETAE), la cual buscó en 7 cursos, implementados por contingencia de manera virtual, profesionalizar las labores vinculadas a la actividad teatral y entregar herramientas para el desarrollo integral de las artes escénicas.

ETAE es una iniciativa que la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles ejecuta desde el año 2016, y que este año contó con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío a través de su Programa de Interés Cultural para la Provincia del Biobío. En esta, su sexta versión, abarcó diversos temas, como la performance, técnicas de creación en confinamiento, residencias virtuales, el teatro en la adolescencia, entre otros.

Leslie Sandoval, quien también es diplomada en psicodrama y programación neurolingüística fue la docente encargada del módulo “Psicodrama”. Indicó que “estos cursos de 3 meses me parecieron una instancia inmensamente enriquecedora para los y las estudiantes de la Escuela, donde pueden desarrollar otras técnicas relacionadas a las artes escénicas”.

Gisel Sparza, fundadora de Teatro La Obra, comentó que “estamos muy contentas de haber tenido la oportunidad de participar como grupo en el módulo de Producción “Manos a la Obra”, lo que también implicó un aprendizaje para nuestra compañía, ya que sistematizamos 20 años de experiencias, para poder compartir conocimientos”.

El detalle de las actividades realizadas y la oferta cultural disponible por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, se encuentra en redes sociales de la institución o la página web ccmla.cl.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes