Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren convocatoria para que creativos o productores sean parte de catálogo digital

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La plataforma Culturalia BIOBÍO, pretende visibilizar y difundir a los diversos agentes culturales de la región.

laptop-notebook-work-keyboard /

Esta tarde se abrió la convocatoria para ser parte del catálogo creativo llamado Culturalia, la cual, a través de una iniciativa financiada por el Fondart Regional, invita a ser parte de esta herramienta web que busca acercar a personas que se dedican a la producción o creación con sus respectivos públicos.

Frente a esto, Soledad Vidal, coordinadora general del proyecto, indicó que el catálogo digital se dimensiona como una herramienta funcional, fácil de consultar; con un diseño amable y que permite a los agentes culturales publicar los bienes y servicios que ofrecen de manera autónoma. Consideramos que es uno de los instrumentos más indicados para estos tiempos de pandemia.

La plataforma, por su parte, pretende vincular a los actores que impulsan las economías creativas dentro de la región, difundiendo las actividades que realizan, a través de un sistema georreferenciado, interactivo y participativo. 

La responsable del proyecto, Marcela Muñoz, rescató la importancia de este catálogo asegurando que creamos una plataforma digital donde, a través de la participación, se generará sinergia entre los usuarios y usuarias. Queremos ofrecer un servicio con una mirada territorial, que sea útil para la comunidad, que tenga identidad y que sea reflejo de la diversidad cultural que existe en las comunas de la región.

Actualmente, la convocatoria se encuentra abierta en el sitio www.culturalia.cl y está dirigida a personas naturales, colectivos e instituciones vinculadas a la artesanía, artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, editorial, música, audiovisual, arquitectura, diseño, medios informáticos, radio y televisión, publicidad, patrimonio y turismo cultural.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto