Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Keitel, Saavedra y Van Rysselberghe: los nuevos senadores electos en Biobío

por Claudia Robles Maragaño

El Pacto Chile Podemos + concentró una alta votación, resultando electos Sebastián Keitel de Evópoli y Enrique Van Rysselberghe (UDI), mientras que por el Nuevo Pacto Social alcanzó mayoría el actual diputado Gastón Saavedra.

senadores /

Pasada esta medianoche, se conocieron los resultados de la elección a Senadores y Senadoras que, en el caso de la circunscripción 10, determinó la elección de los tres nuevos miembros a la cámara alta. 

Así, en estos comicios, que se realizaron en solo nueve regiones del país, -en la región del Biobío, correspondiente a la Circunscripción 10-, resultaron electos por un período que se extenderá por ocho años, dos de los candidatos del Pacto Chile Podemos +. Se trata de Sebastián Keitel de Evópoli y Enrique Van Rysselberghe de la Unión Demócrata Independiente UDI. Por otra parte, por el Nuevo Pacto Social resultó electo el militante del Partido Socialista, Gastón Saavedra.

Las autoridades electas asumirán en el cargo el 11 de marzo del próximo año.

Las nuevas autoridades asumirán por la circunscripción 10, que incluye a las comunas de Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana, Tomé, Arauco, Cabrero, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Lota, Tirúa, Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto