lee nuestra edición impresa

Destacados

Keitel, Saavedra y Van Rysselberghe: los nuevos senadores electos en Biobío

El Pacto Chile Podemos + concentró una alta votación, resultando electos Sebastián Keitel de Evópoli y Enrique Van Rysselberghe (UDI), mientras que por el Nuevo Pacto Social alcanzó mayoría el actual diputado Gastón Saavedra.


 Por Claudia Robles

senadores

Pasada esta medianoche, se conocieron los resultados de la elección a Senadores y Senadoras que, en el caso de la circunscripción 10, determinó la elección de los tres nuevos miembros a la cámara alta. 

Así, en estos comicios, que se realizaron en solo nueve regiones del país, -en la región del Biobío, correspondiente a la Circunscripción 10-, resultaron electos por un período que se extenderá por ocho años, dos de los candidatos del Pacto Chile Podemos +. Se trata de Sebastián Keitel de Evópoli y Enrique Van Rysselberghe de la Unión Demócrata Independiente UDI. Por otra parte, por el Nuevo Pacto Social resultó electo el militante del Partido Socialista, Gastón Saavedra.

Las autoridades electas asumirán en el cargo el 11 de marzo del próximo año.

Las nuevas autoridades asumirán por la circunscripción 10, que incluye a las comunas de Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana, Tomé, Arauco, Cabrero, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Lota, Tirúa, Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
biobiocircunscripcion 10EvópoliPSSenadoresServelUDI

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes