Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarticulan banda que estaría implicada en balaceras ocurridas en Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Durante el operativo se realizaron tres allanamientos en inmuebles donde se encontró una gran cantidad de municiones y dos armas de fuego.

1637244890770 /

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Los Ángeles capturaron a dos hombres por los delitos de infracción a la Ley de Armas. Según personal de la brigada los sujetos realizaban constantemente disparos en la vía pública, perturbando la tranquilidad de los vecinos de la población Lo Elvira.

Durante la operación, donde se intervinieron tres domicilios, se comprobó que se guardaban armas y municiones con las cuales constantemente se realizaban disparos en la calle para intimidar, tanto a los vecinos, como a bandas rivales.

Frente a esto, el subprefecto Jaime Rubilar, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Los Ángeles, afirmó que al tomar conocimiento, que en el sector norponiente de la ciudad se estaban cometiendo diversos delitos, como robos y disparos injustificados en la vía pública, iniciamos una investigación que permitió la detención de tres personas y sacar de circulación armamento y municiones.

A través del allanamiento se logró la incautación de una escopeta calibre 16, dos pistolas nueve milímetros, un chaleco antibalas, tres cargadores de pistolas nueve milímetros, 21 cartuchos calibre 38, seis cartuchos calibre 32, dos cartuchos calibre nueve milímetros, seis cartuchos de escopeta calibre 12, un cartucho de escopeta calibre 16, un equipo de oxicorte y cinco radios portátiles, utilizadas para comunicarse mientras realizaban ilícitos.

Por lo pronto, Jaime Rubilar aseguró que estamos continuando con estas investigaciones para devolver la tranquilidad y la seguridad a todos los habitantes de la ciudad de Los Ángeles.

Asimismo, añadió que esta es la quinta operación y la quinta banda que sacamos de circulación en esta ciudad. Los trabajos van a continuar siempre con el apoyo de la Prefectura provincial del Biobío, realizando trabajos profesionales, ordenados y destacados.

Por último, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto