Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuelas y Liceos del Biobío reciben más de 3 mil millones para mejorar infraestructura

por Camila M. Celis Rodríguez

La provincia de Arauco es la que concentra el mayor número de proyectos a ejecutar con siete recintos beneficiados, le siguen Biobío con tres y Concepción con uno.

colegios 3 /

En la región del Biobío son 11 los recintos que se adjudicaron fondos correspondientes al Plan de Conservación 2021 del Mineduc, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura de establecimientos educacionales dependientes de las Municipalidades, Corporaciones Edilicias y del Sistema de Administración Delegada, mediante el financiamiento de proyectos para escuelas y liceos que presentan deterioro y que cumplieron con las condiciones establecidas en la convocatoria.

La ceremonia de entrega de recursos, que superan los 3 mil millones de pesos para la región, se realizó en la comuna de Cañete y fue encabezada por el seremi, Felipe Vogel; el delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón; alcaldes y comunidades escolares beneficiadas. 

Cañete se adjudicó 3 de los 11 proyectos, lo que habla del gran trabajo desarrollado por el equipo municipal y los profesionales de la seremi, estamos muy contentos de traer estas buenas noticias que van en directo beneficio de los niños y niñas de la región, resaltó el seremi, Felipe Vogel.

En los recintos educativos esperan ejecutar una serie de obras como renovación de techumbres, cubiertas, pisos y muros; la instalación de ventanas termopanel, pintura y cierres perimetrales, entre otros cambios; sumando elementos de eficiencia energética. En este sentido, Cecilia Contreras, directora de la escuela Cacique Francisco Melín de Cañete, precisó que una de las principales mejoras será el cambio de la superficie del patio del nivel prebásico, por una plataforma de caucho, que es más segura y en días de lluvia ese espacio se podrá utilizar. Antes era imposible por el barro, lo que es muy importante para nuestra comunidad. Agradecida de las autoridades y a quienes nos otorgaron este proyecto.

Con este programa los recintos educativos pueden mantener los requisitos establecidos en la normativa vigente sobre el Reconocimiento Oficial que otorga el Estado.  El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, manifestó esto permite que los alumnos estén en colegios que ofrecen buenas condiciones, mejorando la calidad de la educación y de los establecimientos, entregándoles dignidad tanto a profesores como a estudiantes, para que trabajen en el mejor de los lugares.

La provincia de Arauco es la que concentra el mayor número de proyectos a ejecutar con siete recintos beneficiados, le siguen Biobío con tres y Concepción con uno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto