Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Refuerzan búsqueda y testeo tras sostenida alza de contagios en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La seremi de Salud (S) Isabel Rojas, de visita en la zona, señaló frente al aumento de contagios- que "la comuna de los Ángeles es una comuna con alta movilidad"

Seremi Jumbo Covid (15) /

Un nuevo punto de búsqueda activa de casos Covid-19 fue anunciado por la seremi de Salud (S) de la región de Biobío, Isabel Rojas, tras su visita a Los Ángeles durante este miércoles, y como una medida de reforzar las acciones de búsquedas de casos debido a que la capital provincial lidera la región en contagios de la variante Delta.

En este caso, Rojas indicó que la comuna de Los Ángeles durante este tiempo ha liderado en relación a los casos de variante Delta a nivel regional como comuna, y también hemos visto un aumento sostenido en cuanto a los números de casos nuevos, por lo tanto, sabemos que la búsqueda activa y la pesquisa oportuna de los casos es sumamente importante.

En este sentido, agregó que nosotros hoy día (miércoles) venimos a inaugurar un nuevo punto de búsqueda activa en el supermercado Acuenta. Va a ser de 14 a 19 horas también, y este punto viene a reforzar la capacidad de testeo, nosotros hasta el día de hoy ya llevamos más de 37 mil PCR desde marzo con una posibilidad un 2% aproximadamente, y el llamado a la población es a poder asistir a estos tipos de búsqueda activa, ya que de esta forma podemos aislar oportunamente los casos asintomáticos.

Asimismo añadió como Autoridad Sanitaria estamos realizando distintos operativos también a nivel regional en las comunas que han ido retrocediendo de fase, y la comuna de Los Ángeles es una comuna importante para nosotros en cuanto al refuerzo de vacunación, de testeo y de cuadrilla sanitaria, ya llevamos 160 personas capacitadas, 67 ya están conformadas como cuadrilla sanitaria, por lo tanto, el llamado tanto a la fiscalización que realizamos nosotros, al testeo por parte de la comunidad, a la vacunación en los distintos extramuros, pero también a la educación sanitaria, pues necesitamos promover una cultura de autocuidado tanto a nivel colectivo como a nivel individual, relató.

AUMENTO DE CASOS EN LA COMUNA

Al ser consultada sobre la gran cantidad de casos Delta que presenta la capital provincial, Isabel Rojas indicó que lo más importante entender que la comuna de Los Ángeles es una comuna con alta movilidad, y muchas de las comunas confluyen aquí y es por eso que es aún más importante fortalecer el autocuidado y también cumplir las medidas del Plan Paso a Paso, cada incumplimiento sanitario involucra más riesgo de contagio y cada vez que nosotros nos resguardamos a través de las medidas del uso correcto de mascarilla, el distanciamiento social, el utilizar lugares ventilados y lavarse constantemente las manos, podemos evitar la propagación de este virus porque sabemos que la variante Delta es altamente contagiosa.

La Autoridad Sanitaria regional confirmó que próximamente se habilitará una nueva residencia sanitaria en la región debido al alto porcentaje de ocupación en la zona, donde indicó que efectivamente tenemos un alto porcentaje de ocupación en nuestras residencias sanitarias a nivel regional. Nosotros ya durante esta semana estamos buscando otra residencia sanitaria e hicimos la evaluación junto al Minsal, enviamos los indicadores que tenemos en cuánto a nuestra ocupación y prontamente inauguraríamos una en la provincia de Concepción, y que también sería para el traslado tanto de la provincia de Biobío, como la provincia Arauco, finalizó.

NUEVO BALANCE PROVINCIAL

En un nuevo balance de casos de Covid-19 entregado por la seremi de salud este miércoles, la provincia de Biobío registró un total de 62 casos nuevos, alcanzando un acumulado de 40.315, mientras que los casos activos en las 14 comunas llegaron a los 319.

En el caso de la capital provincial, Los Ángeles sumó 49 PCR positivos, llegando a un acumulado de 21.645, mientras que los activos se elevaron a 240.

En el resto de las comunas de la provincia, Mulchén registró siete casos nuevos, Alto Biobío, Nacimiento y Tucapel dos casos.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto