Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan más de 80 nebulizadores a establecimientos educacionales de Mulchén

por Camila M. Celis Rodríguez

Los equipos cumplen la función de sanitizar el ambiente reemplazando el proceso que se lleva a cabo mediante sanitización.

c6327ed2-ef5b-4649-b7b4-e6f7ed56b022 /

Un total de ochenta nebulizadores y 600 litros de hipoclorito de sodio fueron entregados a distintos establecimientos educacionales en la comuna de Mulchén.

La finalidad del equipamiento entregado por la municipalidad, es sanitizar y purificar el ambiente al 99,9 por ciento, para garantizar la seguridad de los estudiantes y funcionarios frente al Covid-19.

El nebulizador cumple la función de humedecer el ambiente reemplazando el proceso de sanitización que se lleva a cabo mediante la fumigación.

El prevencionista de riesgos del área de educación municipal, Fidel Romero, explicó que esto va orientado al Covid y también a otras bacterias o virus, y así dar tranquilidad a las familias y alumnos. Esto purifica el aire y así no se corre el riesgo que existe con las fumigaciones que dejan los lugares mojados.

Tal cómo explicó Luis Sanhueza, director de la escuela Sacerdote Alejandro Manera, se trata de una tecnología más avanzada que permite abarcar más espacio y tener un mayor control del área sanitizada. Las otras máquinas mojaban los espacios y los niños podrían caer. Con los nebulizadores también podemos cuidar nuestra salud y continuar con este proceso de sanitización y enfrentar de manera más eficiente los casos de Covid.

En relación al retorno presencial a las aulas, el docente indicó que esta medida viene pensada en el Plan de Retorno Seguro. Ya hemos implementado de a poco la presencialidad y la mayoría estamos trabajando de manera híbrida. Con esto podemos ir pensando en la vuelta a clases para el año 2022.

De la misma forma, el jefe del DAEM de Mulchén, David Riquelme, valoró la entrega de estos equipos por parte de la municipalidad. Comentó que el nebulizador se instala dentro de las salas y se deja programado por unos minutos. Es fácil de operar y de movilizar. Todo lo que hacemos es cumplir las normas sanitarias para generar la tranquilidad de los apoderados y los estudiantes. Los funcionarios tienen muy claro el procedimiento para evitar contagios.

Cada nebulizador es operado con un control remoto, con un alcance de 8 a 10 metros, lo que permite desinfectar grandes superficies y espacios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto