Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío encabeza lista de nuevos fallecidos por Covid-19

por Patricio Gallegos

Los Ángeles lidera la lista con más personas fallecidas en la provincia.

foto 4,2 /

En un nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que en la provincia de Biobío hay 17 casos nuevos, 39.744 acumulados y 128 activos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, Los Ángeles registró 10 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 21.211 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 96.

En el desglose por provincia, Alto Biobío sumó dos casos nuevos y dos activos; Negrete, dos casos nuevos y cuatro activos; Laja, Tucapel y Quilleco presentaron un caso nuevo cada comuna.

En la vocería local, el delegado provincial de la Seremi Salud Biobío, Cristóbal Vidal, explicó que de los casos totales acumulados en lo que va corrido de esta pandemia, esto es un incremento de casos activos de un 4% en una semana y una disminución de activos de un 6% si se observa a 14 días. Esto nos muestra que la situación de casos Covid-19 es sumamente fluctuante.

La autoridad sanitaria agregó que una situación lamentable siempre será la de los fallecidos producto de esta pandemia y en la última semana en nuestra provincia, después de dos semanas sin mortalidad por Covid-19, se registraron tres nuevas muertes, acumulando 583 decesos con dos nuevos en Los Ángeles, que queda con 263, mientras que Negrete tuvo otro fallecido, acumulando 10. Es importante señalar que la provincia de Biobío esta vez encabezó el registro de nuevos fallecidos con un 60% de ellos, algo que va a explicarse en la incidencia de casos, que en las últimas semanas fue considerablemente mayor respecto de toda la región.

Vidal manifestó que en nuestra provincia, como ya hemos informado como Seremi de Salud, la variante Delta, que es la más contagiosa, es la que predomina ampliamente respecto de otras mutaciones del virus y de su versión original, por eso es importante que la comunidad asuma su rol en el autocuidado con las medidas que hemos repetido incontablemente: distanciamiento, usar mascarilla, lavado frecuente de manos, ventilación de espacios cerrados y la vacunación, que es fundamental.

Por último, el representante de la cartera de Salud en la zona sostuvo que la Subsecretaría de Salud Pública informó el día lunes que a partir del primero de diciembre, quienes sean mayores de 55 años y no se han aplicado su dosis de refuerzo pasados los seis meses de su segunda dosis o de la monodosis, y dependiendo la vacuna, quedarán con su pase de movilidad inhabilitado. La doctora Daza dejó claro que está medida comienza con este grupo, dado que es el más susceptible a los efectos adversos de la enfermedad, pero no descartó incluir posteriormente a un nuevo grupo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto