Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por difundir noticias falsas: Bolsonaro arriesga cierre de cuentas de redes sociales

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Una comisión legislativa mandó la solicitud al tribunal supremo para retirar al presidente de Brasil de redes sociales.

200102222439-pba-skype-patricia-bolsonaro-full-169 /

El presidente brasileño arriesga el cierre de sus cuentas tanto de Facebook, como de Twitter. La comisión parlamentaria de investigación envió el requerimiento a la fiscalía para cerrar las cuentas de redes sociales de forma temporal.

Marcos Moreno afirmó a CNN que: Se solicitó el cierre de las cuentas de redes sociales del presidente brasileño, afirmando que, mediante ellas, promueve la difusión de noticias falsas.

La solicitud de la medida fue realizada por una comisión parlamentaria que aprobó un informe en el cual se acusa a Jair Bolsonaro de cometer nueve delitos.

La polémica se da luego de que Bolsonaro compartiera una Fake new (noticia falsa) que afirmaba que las personas vacunadas contra el coronavirus tenían más posibilidades de contraer el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

El video que promovía esta información falsa, fue retirado de la plataforma Facebook, sin embargo, continúa en la cuenta de YouTube del mandatario.

Por último, en abril de este año, la plataforma de videos eliminó cuatro videos, subidos por Bolsonaro, que incentivaban el uso de medicamentos no autorizados contra el coronavirus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto