Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Unión de Mulchén se coronó campeón del basquetbol 3x3 y clasifica al nacional

por Norman Matus Matus

La Unión /

Un nuevo torneo de basquetbol en modalidad 3x3 se llevó a cabo en Mulchén, con la participación de once equipos, que buscaban la clasificación al nacional de esta disciplina.

Los partidos se desarrollaron bajo el reglamento Fiba y fueron acompañados de estrictos protocolos sanitarios tales como, sanitización de la multicancha emplazada en el sector Las Peñas, aplicación constante de alcohol gel a los deportistas y el mantenimiento del aforo permitido.

Finalmente, el ganador resultó La Unión, representativo de Mulchén, equipo que venció en la final a Proyecto X por 13 a 11.

En conversación con La Tribuna, Jaime Reyes integrante del equipo La Unión, señaló su satisfacción por conseguir el campeonato. En el equipo teníamos muchas ganas de ganar para ir al nacional y representar a Mulchén en el 3x3, sueño que finalmente se cumplió, dijo.

En cuando a la organización del campeonato, destacó la planificación que se adoptó, resguardando todas las medidas sanitarias correspondientes, resultando - indicó - un torneo ordenado.

Con este triunfo el equipo de Mulchén se gana su derecho de estar presente en el nacional que se realizará en Santiago el 11 y 12 de diciembre, con la participación de 32 equipos.

Por su parte el alcalde de Mulchén Jorge Rivas, precisó al respecto que este campeonato es otra instancia más de participación en este tipo de deportes, que en definitiva, ha prosperado y que - nosotros como municipalidad, lo hemos llevado para practicarlo, porque este 3x3 será uno de varios que queremos realizar.  

Agregó además, su satisfacción porque su comuna seré el digno representante en el próximo nacional.

En tanto, René Navarrete coordinador nacional del basquetbol 3x3, dijo a La Tribuna, que este campeonato cumplió a cabalidad con lo que se le exigía a la comuna, y que dada esas circunstancias Mulchén está preparado para, incluso, organizar un torneo nacional.

Cabe indicar que, en la modalidad del basquetbol 3x3 se enfrentan tres jugadores contra otros 3 en una sola canasta. La superficie de juego es 15 metros de ancho por 11 metros de largo. Sólo se permite un suplente por equipo.

No hay salto inicial para determinar la primera posición tal y como estamos acostumbrados, sino que se realiza a cara o sello con una moneda, igual que en el fútbol.

Cada posesión dura 12 segundos, la mitad que una en el baloncesto normal (24 segundos). Cada canasta suma 1 punto, mientras que las canastas desde más lejos de la línea de triple suman 2 puntos.

El equipo que recibe una falta dispondrá de un tiro libre. En caso que la falta se realice detrás del arco que simula la línea de triple se lanzarán dos tiros libres.

El partido dura 10 minutos. Si antes que pase este tiempo algún equipo llega a 21 puntos gana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto