Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sin medidas cautelares y en libertad quedaron detenidos por incidentes en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La fiscal jefe de Los Ángeles confirmó que se solicitaron medidas cautelares, las cuales no fueron acogidas por el Tribunal de Garantía

PUNGAS 3 /

En libertad y sin medidas cautelares finalmente quedaron las siete personas detenidas la noche de este lunes en diversos hechos que se registraron en la comuna en el marco de la conmemoración del denominado Estallido Social. Los incidentes se registraron tras la marcha por las principales calles de Los Ángeles, teniendo como epicentro el sector de plaza Pinto.

LOS HECHOS

Recordemos que la marcha no presentó mayores inconvenientes durante su recorrido por las calles de Los Ángeles, situación que cambió durante la tarde-noche de este lunes, cuando se desarrollaba una actividad musical en el sector del odeón de la plaza Pinto.

En el lugar, un grupo de al menos 15 personas -algunas de ellas encapuchadas- comenzó a generar cortes de tránsito en la intersección de calles Baquedano con OHiggins, para luego quemar cercos perimetrales de madera que fueron destruidos en las inmediaciones, generando barricadas y enfrentamientos con personal de Carabineros.

Los incidentes se prolongaron hasta las 23:00 horas e incluyeron la utilización de numerosas botellas de vidrio que fueron lanzadas a personal policial, las que fueron extraídas por los encapuchados desde un punto verde de acopio de la plaza, obligando a la utilización de gases lacrimógenos por parte de Carabineros y el piquete de reacción táctica para disuadir a la multitud.

En total, fueron cuatro las personas detenidas por los hechos registrados en el sector de plaza Pinto, los cuales se sumaron a otros tres que durante la madrugada del martes fueron apresados por personal policial al generar daños al Tribunal de Familia de la comuna, ubicado en avenida Vicuña Mackenna.

EL TRABAJO DE LA FISCALÍA

Diario La Tribuna accedió a los detalles que entregó la Fiscalía local de Los Ángeles en base al procedimiento que se adoptó con las personas que fueron detenidas por estos hechos.  La fiscal jefe María Gemita Rojas confirmó que los imputados pasaron a control de detención y el tribunal no accedió a la solicitud de decretar medidas cautelares.

Indicó que Carabineros tomó detenidos por hechos delictuales que ocurren en la vía pública, particularmente en dos sectores: uno en las inmediaciones del sector conocido como la plaza Pinto, y otro en las inmediaciones de la avenida Vicuña Mackenna, en las cercanías del Tribunal de Familia, y estos dos grupos de personas fueron detenidas. El fiscal de turno, y por disposición de la Fiscalía, se mantuvo su detención y fueron pasados a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

Agregó que se les formalizó por diversos delitos, y la verdad es que son delitos que no tienen una gran penalidad, como delito de daños e interrupción de la libre circulación, y además de aquello se les solicitó medidas cautelares, no aplicándolas el Tribunal de Garantía, a pesar de la fundamentación que se hizo en la audiencia, finalizó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto